Río Negro: La Unter se declaró en estado de alerta y movilización exigiendo paritarias

Río Negro: La Unter se declaró en estado de alerta y movilización exigiendo paritarias

La Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro se declararon en estado de alerta y movilización, exigiendo al gobierno provincial que convoque a una reunión paritaria.

Docentes rionegrinos adheridos a la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter), se declararon en estado de alerta y movilización, exigiendo al gobierno provincial que convoque a una reunión paritaria para acordar la actualización salarial que permitiría el normal inicio del ciclo lectivo 2020, programado para el 2 de marzo.

“Entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en febrero, acorde a los requerimientos del sindicato; de lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020”, advirtió una fuente de la Unter.

En este sentido, agregaron que “el compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la paritaria nacional como referencia y no como condicionante”, aclaró el gremio en un comunicado.

La semana pasada trabajadores de la educación pidieron que “se tenga en cuenta el nomenclador y la conformación del sueldo docente y que toda propuesta de aumento deberá superar el índice inflacionario, con sumas remunerativas y bonificables y que ningún docente quede por debajo de la línea de pobreza”.

Comentá la nota