Néstor Nardone: “La municipalización de los Guardavidas no es ninguna idea descabellada”

Néstor Nardone: “La municipalización de los Guardavidas no es ninguna idea descabellada”
Así se expresó el Secretario General del Sindicato de Guardavidas y Afines en diálogo con “el Retrato…”. Los trabajadores siguen firmes en su reclamo, instalados en una carpa frente a la Comuna. Hasta el momento contabilizan más de 6.000 firmas, de las 10.000 que pretenden alcanzar para pedirle al Concejo Deliberante que vuelva a tratar el proyecto presentado en noviembre pasado.
Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines, dialogó este lunes con “el Retrato…” en el marco del acampe frente al Municipio de General Pueyrredon en reclamo de la municipalización de los trabajadores. Hasta el momento contabilizan más de 6.000 firmas, de las 10.000 que pretenden alcanzar para pedirle al Concejo Deliberante que vuelva a tratar el proyecto presentado en tal sentido.

A su vez, el dirigente gremial primero confió que “podríamos llegar a pedir la Banca 25 para poder dar a conocer nuestra opinión” y luego añadió que “no sabemos qué pasará el domingo, porque no sé si la veda política contempla o no la carpa que instalamos. Por ahora, no se nos acercó nadie. Igualmente, como no hicimos nada fuera de la ley, nos vamos a seguir manteniendo firmes”.

Consultado por la respuesta del Ejecutivo, dijo que “no se acercó nadie”, caso contrario a lo que aconteció con algunos concejales de la oposición. En ese marco, agregó: “La municipalización de los Guardavidas no es ninguna idea descabellada. Es un derecho que tenemos. Por eso los compañeros del Sindicato están firmes”.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado, el Sindicato presentó un proyecto de ordenanza pidiendo la municipalización del resto de los guardavidas que quedaban prestando servicios para los balnearios privados (Playa Grande, La Perla, Varese y el sur de la ciudad). Luego de pasar por algunas comisiones del Concejo Deliberante, el tema quedó en veremos.

Comentá la nota