Néstor Vázquez, secretario general de ATE Formosa: “Queremos más compromiso por parte de los afiliados”

Néstor Vázquez, secretario general de ATE Formosa: “Queremos más compromiso por parte de los afiliados”

El secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez, dialogó con Radio Uno sobre la realidad de la institución y cómo percibe la situación en la provincia de los empleados públicos.

 Dijo que buscan ser una fuerza de resistencia pero que “resistir no es ir a tirar piedras, insultar; sino marcar presencia en las calles, pero para eso necesitamos el compromiso de los afiliados”.

El gremialista visitó los estudios de Radio Uno y conversó sobre diversos temas atendiendo además a la consulta de los oyentes que le dejaron sus inquietudes.

En primer término habló sobre la disparidad que existe en cuanto a la brecha entre los trabajadores municipales y los provinciales, y cómo esta diferencia es más marcada en el interior. “Hay compañeros que perciben 3500 pesos en promedio de salario y otros que cobran 2.300”, remarcó.

Además dijo que “buscamos con nuestro sindicato apuntar a la formación de cuadros, de dirigentes, queremos marcar presencia en las calles, ser una fuerza de resistencia pero para eso necesitamos el compromiso de los afiliados; porque no puede ser que un gremio como el nuestro, que en este año y dos meses más o menos que tiene de gestión, con unos 1.000 afiliados aproximadamente en toda la provincia, no pueda juntar a 500 personas en las marchas; yo insisto en que llega un momento en que si lo que está en juego es el salario de tus hijos, tu dignidad como trabajador, hay que pasar de la palabra a la acción, hay que tener más reacción, más compromiso; porque no vamos a ir a insultar, a tirar piedras, pero vamos a salir a marchar, a marcar presencia; porque no es lo mismo que reclamen 50 o 100 personas a que lo hagan 500 o 1.000; y eso el afiliado lo tiene que entender”.

Vázquez dijo que no cree que la idea de que existan las amenazas por parte de los funcionarios del gobierno para justificar la poca adhesión a las marchas. “No creo mucho en eso, existen las amenazas porque están los que se dejan amenazar, pero detrás de la amenaza seguro hay un beneficio también”, evaluó.

Ante la consulta de algunos oyentes, Vázquez comentó que “nuestro gremio está abierto para atender a los trabajadores; hay una ley, la 23.551 que sostiene que nosotros no podemos negarle el derecho a afiliarse a ninguna persona pero tampoco podemos obligarla a que permanezca en el gremio; de manera que para desafiliarse lo único que debe hacer es enviar una nota pidiendo la baja y automáticamente nosotros informamos para que ya no se descuente más la cuota de afiliación”.

ATE tiene su sede sobre la calle Fotheringham 651 y atiende en desde las 8.00 hasta las 12.30 y ahora por el período de verano no está abierto por la tarde.

Comentá la nota