Neuquén: ATEN ya tiene paritaria confirmada para discutir el salario 2020

Neuquén: ATEN ya tiene paritaria confirmada para discutir el salario 2020

Marcelo Guagliardo, titular de ATEN expresó que buscan que se sostenga el programa de ajustes automáticos ya que lo consideran como una verdadera “conquista sindical” que permitió que los trabajadores no se vean damnificados por la inflación.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) confirmó que ya posee cita con el Gobierno para discutir la paritaria. La reunión será el próximo 4 de febrero.

Marcelo Guagliardo, titular del gremio expresó que buscan que se sostenga el programa de ajustes automáticos ya que lo consideran como una verdadera “conquista sindical” que permitió que los trabajadores no se vean damnificados por la inflación.

Por otra parte, Guagliardo planteó como prioridad “mejorar las condiciones edilicias y de recursos para las escuelas” y sostuvo que tienen la pretensión de iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma, pero como condición para que ello suceda, convocan a que el gobierno  otorgue las garantías necesarias efectuando mejores edilicias, de transporte escolar y otorgando mayores partidas para el sector.

En el marco de los disturbios en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Guagliardo señaló que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización y que el próximo 31 de enero se concentrarán en las puertas de la entidad y marcarán su posición para tratar de exigir soluciones que acaben con la caja jubilatoria deficitaria.

Comentá la nota