Neuquén: el PO denuncia golpiza de una patota de petroleros

Neuquén: el PO denuncia golpiza de una patota de petroleros

Integrantes del Partido Obrero denunciaron que fueron atacados por una “patota” del sindicato que conduce Guillermo Pereyra. Se solidarizaban con la autoconvocatoria de más de 100 obreros despedidos la puerta de la entidad gremial.

Tres integrantes del Partido Obrero (PO) fueron golpeados ayer por lo que se presume es una patota perteneciente al sindicato petrolero que conduce Guillermo Pereyra. Fue ayer por la mañana durante la reunión que se llevaba a cabo en las puertas del Sindicato de Petróleo de Neuquén.

“Durante la movilización contra los despidos, una patota llegó y nos empezó a pegar”, contó César Parra, uno de los damnificados. Según Parra, fue una tarea de inteligencia: “Había alrededor ciento cincuenta personas y nos fueron a buscar directamente a nosotros”. Además denunció que la Policía estaba presente en el lugar y “no hizo nada”.

Los otros dos damnificados son Pablo Giachello y Oscar Ross. Los tres recibieron asistencia médica en el hospital Castro Rendón para dirigirse luego a hacer la denuncia.

Desde el Partido Obrero consideran que las empresas petroleras no acataron la conciliación obligatoria y están preparando una nueva ola de despidos, lo que provocó la movilización hasta el Sindicato de Petróleo de Neuquén.

La autoconvocatoria fue de más de 100 obreros despedidos de YPF-SP, San Antonio Internacional (SAI), SP, Petroneu, HP y otras, en la puerta de la entidad gremial. Algunos de los integrantes de la patota se encontraban armados.

Giachello, dirigente del Partido Obrero provincial, denunció que “Pereyra es el Pedraza de Macri. Realizaremos una denuncia penal contra Pereyra por su responsabilidad en el ataque. Rucci, el secretario gremial, estaba presente y dentro de las instalaciones del sindicato.”

Comentá la nota