En Neuquén, la CGT inició una campaña para conseguir 1 millón de firmas

En Neuquén, la CGT inició una campaña para conseguir 1 millón de firmas
La CGT eligió la ciudad de su secretario Adjunto, el petrolero Guillermo Pereyra, para lanzar una iniciativa popular por la universalización de las asignaciones familiares. Hugo Moyano, titular de la organización, encabezó el acto y pidió “prepararse” para “la batalla del 2013″.
Con una importante cantidad de asistentes la central de trabajadores opositora realizó un acto en Vuelta de Obligado, en el centro neuquino, para comenzar a juntar el millón de firmas que necesita para que ingrese el proyecto de ley al Congreso. Con fuertes críticas al gobierno nacional anticiparon que presentarán la iniciativa con una movilización el próximo 26 de septiembre.

Moyano anticipó que superaran las firmas que requiere la iniciativa popular y que además entregaran un petitorio con 21 puntos, entre los que se pide la suba del mínimo no imponible de Ganancias. Advirtió a los legisladores, en caso de no tener respuesta, que sepan que “los trabajadores saben lo que tienen que hacer en el 2013″ y pidió a los trabajadores prepararse “para esta batalla”.

Todos los discursos, de los que participaron además Gerónimo Venegas (UATRE) y Omar Plaini (Canillitas), dejaron críticas para el gobierno y la CGT oficialista. Pereyra se refirió indirectamente al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y dijo que algunos dirigentes “están más sucios que chancho blanco”.

En relación a las elecciones de 2013 Pereyra aseguró que trabajaran “activamente” para tener representación legislativa. En tanto Venegas fue más allá y, en declaraciones a la prensa, aseguró que “así como el gobierno viene por nosotros, nosotros vamos a ir por el gobierno pero en las urnas, democráticamente”.

Pasadas las 13 el acto finalizó y se inició la desconcentración. Desde la organización se informó que unas 20 mil personas participaron del acto, aunque la cifra fue sustancialmente menor.

Comentá la nota