Neuquén municipal: Pileta y Formación Profesional, dos nuevas conquistas de la CTM

Neuquén municipal: Pileta y Formación Profesional, dos nuevas conquistas de la CTM

Los trabajadores municipales de la provincia de Neuquén tuvieron su semana de inauguraciones varias. Lanzaron una escuela de capacitación profesional y un predio de seis hectáreas con pileta semi-olímpica y beneficios para el verano.

 

Rubén “Cholo” García estuvo presente junto a parte de su directorio gremial, en el lanzamiento de una nueva sede de la FASEMP (Federación de la Agrupación de Sindicatos de Empleados Municipales Patagónicos) en la que se va a desarrollar el nuevo Instituto de Formación y Capacitación Profesional.

Al tomar la palabra, el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, se enorgulleció de la nueva escuela: “Todos somos emergentes de esa lucha que se dio en diferentes provincias (en referencia a la lucha de los municipales en la década del 90, cuando estaba en vigencia la L.11757, derogada por la actual 14.656, una de las mayores conquistas de la Fesimubo). El modelo neoliberal nos enseñó que hay que defenderse cada uno, mi sindicato y mis trabajadores”.

A su vez, “Este es un espacio para los trabajadores municipales, su familia y también para la comunidad que les permitirá -en función del convenio que han firmado con la UNCO- certificar conocimientos a los gasistas, albañiles, mecánicos, carpinteros y demás”, explicó Luis Martínez, Presidente del Bloque Patagónico municipal.

Por otro lado, en sintonía con los logros y los beneficios para los trabajadores de las comunas,  el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén, Sitramune, que conduce Santiago Baudino, inauguró un predio de seis hectáreas con una pileta semi-olímpica y colocaron a disposición de los afiliados,  una zona de sombrillas, cancha de vóley, fútbol y un espacio multiuso.

Comentá la nota