CTA Neuquen para y acampa frente a la casa de Gobierno por reapertura de paritarias

CTA Neuquen para y acampa frente a la casa de Gobierno por reapertura de paritarias

La CTA de Neuquén convocó para hoy a un paro de 24 horas y a una permanencia alrededor de la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la discusión salarial para lo que resta del año.

El titular de la CTA, Carlos Quintriqueo, informó que “el gobierno asumió el compromiso de seguir discutiendo la pauta salarial del segundo semestre del año en el mes de octubre y hasta ahora no hay señales de que quiera sentarse a negociar”.

Anticipó además que mañana bloquearán los accesos a la Casa de Gobierno y a los ministerios de Obras Públicas y Economía en la ciudad de Neuquén “para que nos escuchen”.

En tanto, hoy el Sindicato de Profesionales del Sistema Público de Salud (Siprosapune) cumple un paro de 24 horas con movilización a Casa de Gobierno por las mismas razones.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería realizó un paro en el día de ayer y hoy convocó a asambleas en los centros de salud de toda la provincia.

Los judiciales mantienen un plan de acción con paros, retiros y trabajo a código y hoy realizarán asambleas en las cinco circunscripciones de la provincia para resolver medidas de fuerza.

Además, los movimientos sociales de la región se sumaron a la protesta que realizaron ayer algunas agrupaciones en Buenos Aires y reclaman “trabajo genuino, aumento en los programas de empleo, contra la judicialización y represión de la protesta”.

Los convocantes se manifestaron frente a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación (Córdoba 67) con la participación de integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD).

En General Roca, Río Negro, también se movilizaron frente a la Gerencia de Empleo el FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

Comentá la nota