Neuquén participó de la reunión de la Mesa Frutícola en Buenos Aires

Neuquén participó de la reunión de la Mesa Frutícola en Buenos Aires

En el encuentro se solicitó que se definan temas como sanidad, capital del trabajo, entre otros.

 

Mesa Frutícola en Buenos AiresEn el encuentro se solicitó que se definan temas como sanidad, capital del trabajo, entre otros.

En la mesa estuvieron representadas las provincias de Río Negro y Neuquén, sectores empresariales, trabajadores, agencias tecnológicas y entidades bancarias, entre otros.

También asistieron el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, junto con otros funcionarios.

El encuentro tuvo el objetivo de concretar una puesta en común sobre temas a resolver en cuestiones de fruticultura y los temas pertinentes a cada jurisdicción.

En este marco, el Ministro de producción provincial, José Brillo explicó que desde Neuquén se expuso la emergencia climática por heladas y tormentas con granizo ocurridas durante el año pasado, situaciones que complicaron al sistema frutícola provincial.

“Hemos planteado la emergencia, que fue resuelta favorablemente por el ministerio de Agroindustria de la Nación. Uno de los primeros pedidos que hemos hecho es que los fondos previstos por la ley nacional en materia de emergencia sean trasladados y transferidos a la provincia del Neuquén”, manifestó el funcionario.

Comentá la nota