Neuquén: Plottier sin contagios, pero con escasez de fondos le reclama una ayuda a Nación

Neuquén: Plottier sin contagios, pero con escasez de fondos le reclama una ayuda a Nación

En plena pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, los recursos económicos comienzan a escasear y no solamente a nivel familiar sino a más grandes estructuras como las de un municipio.

 

En esta línea, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, reclamó una ayuda económica a la Nación, a raíz de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio que impide el normal funcionamiento de la economía en todas sus aristas.

“Si bien hubo anuncios desde el gobierno nacional de ayudas económicas para los municipios no sabemos si ese dinero llegó a la provincia, ni cuándo, ni cuánto llegará a nuestra ciudad", se quejó la jefa comunal.

Claro, los recursos para afrontar y evitar la propagación de este maldito virus que azota al mundo entero comienzan a ser pocos: la Municipalidad "absorbió todos los gastos en prevención al coronavirus con fondos propios", aseguró Ruiz.

"Estamos próximos a pagar los salarios y la recaudación que tuvimos fue muy poca y la baja en la coparticipación fue muy alta. Vamos a pagar mayo, pero no podemos saber cómo lo vamos hacer en junio", advirtió la intendenta plotteriense. Y sentenció: "Necesitamos seguir funcionando y dando respuestas a los vecinos como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Mientras tanto, la jefa comunal celebró que en la ciudad no hay casos positivos de COVID-19, luego de la recuperación de los tres casos que hubo: “Estamos libres de coronavirus y todo eso se debe al trabajo que llevamos adelante. El trabajo en prevención y la desinfección diaria que se realiza desde Defensa Civil y Bomberos. Y el distanciamiento social que cumplen los vecinos", concluyó.

Comentá la nota