En Neuquén preparan la protesta nacional

En Neuquén preparan la protesta nacional
La CTA y la CGT de Neuquén adherirán a la jornada nacional de protesta del próximo 20 de noviembre que impulsa la CGT de Hugo Moyano y la Central de Trabajadores Argentinos opositora.
Si bien desde las dos centrales sindicales confirmaron la adhesión aun no decidieron las metodologías para realizar la protesta.

ATE definirá dichas acciones a través de su plenario de delegados, aunque no se descarta “presencia” en las rutas de la región.

De la misma manera, las asambleas de maestros darán mandato al gremio ATEN para sumarse a la convocatoria nacional y acompañar a través de una marcha u otro tipo de acciones.

En tanto, el titular del gremio de los petroleros y secretario adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra, confirmó la adhesión al paro, pero no se movilizará para evitar posibles incidentes con sectores afines al gobierno nacional.

“No movilizamos porque hay que poner las fichas en la organización. Movilizar significa sus riesgos, puede haber infiltrados, puede haber alguien que rompa una vidriera o rompa un coche, y vamos a tener que pagar nosotros la responsabilidad”, explicó el sindicalista.

Desde la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, anunció que este jueves tomarán una decisión, aunque anticipó que el gremio de los empleados de comercio ya decidió acompañar la medida de fuerza nacional.

Comentá la nota