Neuquén: Titularización para 1.500 docentes

Neuquén: Titularización para 1.500 docentes
El gobierno de la provincia de Neuquén, titularizó a través de los decretos 1672 y 1688 en los cargos que cubrían a unos 1.200 profesores del nivel medio y técnico de toda la provincia, a los cuales se suman otros 300 docentes de Educación de Adultos.
Desde el gremio ATEN destacaron la importancia que las designaciones implican para la estabilidad laboral de los trabajadores y destacaron que esperan tres nuevos decretos que eleven a cerca de 3.000 los docentes titularizados.

Al respecto, el secretario por el nivel primario de ATEN, Nicolás Luna, informó que “estos decretos de la semana pasada, y el de adultos del mes pasado, vienen a cumplir con la Resolución 935 de Educación que en realidad ya tiene un año”.

Luna agregó que “estos docentes estaban en algunos casos de hace veinte años ocupando interinamente esos cargos y recién ahora pudieron lograr la titularidad del puesto”. Y explicó que "a diferencia de lo que pasa en el nivel primario en el nivel medio y en técnico en las últimas dos décadas sólo hubo cuatro concursos para cubrir cargos”.

Cabe mencionar que los decretos en cuestión comprenden a los distritos educativos 2, 4, 9 y 10, y se espera que en un plazo de diez días más se publiquen otros tres decretos que abarquen a los restantes distritos educativos, para de esa forma alcanzar a unos 3.000 docentes.

“A pesar de que el año pasado hubo reclamos en contra de la resolución que marcó las titularizaciones hasta el momento ninguno de los docentes alcanzados ha manifestado su rechazo”, destacó Luna, quien recordó que: "en unos quince días la ministra de Educación, Zulma Reina, se comprometió a convocar a concursos para dirección y vicedirección de los niveles inicial y primario".

En ese encuentro Luna detalló que “Reina se comprometió a rever a través de los asesores legales la condena impuesta a los docentes de la Escuela 115 por la muerte de un chico para que sea el Consejo Provincial de Educación el que se haga cargo de pagar el dinero que excede al seguro”. Y agregó que "también le pedimos que para evitar esto se contrate un seguro contra todo riesgo y se legisle de mejor manera las salidas escolares”.

Comentá la nota