Nevares: despidieron a los trabajadores

Nevares: despidieron a los trabajadores

Según estaba acordado con el Ministerio de Trabajo, la empresa se había comprometido a reincorporarlos en febrero. Sin embargo, pagó la indemnización a los 67 trabajadores y no reactivará la producción.

El 2017 arrancó con aumento de tarifas y pérdidas de puestos de trabajo. Esta semana se conocieron los incrementos en la tarifa de luz y peajes, además de los despidos de los trabajadores de Nevares, al tiempo que no se reactivará la producción de la planta de la localidad de Carlos Keen.

El conflicto en la empresa Compañía Americana de Alimentos se había desatado a fines de noviembre. Tras el reclamo de los 67 empleados, se había llegado a un acuerdo en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en el que la final se comprometía a abonarles el aguinaldo, las vacaciones y volver a contratarlos a fines de enero de 2017.

Sin embargo, a mediados de diciembre los trabajadores ya advertían que no iban a ser reincorporados. “Nos dieron la indemnización a todos porque no nos pagaban. Nos obligaron a tomar esa medida”, explicó uno de los empleados en diálogo con EL CIVISMO Digital.

A las pocas semanas de la firmó del acuerdo en el Ministerio de Trabajo, “nos avisaron que no nos iban a volver a tomar. Los que querían volver a trabajar, los anotaban en una lista y ellos (la empresa) decidían quiénes volvían y quiénes no. Yo era una de las personas que quería volver, pero no nos atienden el teléfono. Al darnos la indemnización, no podemos reclamar en el Ministerio de Trabajo porque o era eso o era volver a trabajar”, detalló el trabajador.

En tal sentido, explicó que “despidieron a todos. Creo que en enero iban a llamar a dos personas”. Por eso, se descarta que la empresa reactive por ahora la producción.

Comentá la nota