Das Neves pidió a sindicalistas «dejar de mirarse el ombligo y pelear por Chubut»

Das Neves pidió a sindicalistas «dejar de mirarse el ombligo y pelear por Chubut»

Durante su visita de ayer a Trelew, Das Neves apuntó contra la actitud de  algunos dirigentes gremiales, fundamentalmente del sector textil, señalando que «lo único que hacen es llevarse el aporte de los trabajadores que ponen en el sindicato».

Hizo hincapié en la necesidad de proteger las economías regionales, y volvió a reiterar la importancia de obtener beneficios impositivos para las empresas, cuestión que ya le fue planteada al Gobierno nacional, a la espera de respuestas para la próxima semana. 

El Gobernador se refirió al caso puntual de la embotelladora Pepsi, que después de 45 años funcionando en Trelew, cerró sus puertas de un día para otro, dejando en la calle a casi medio centenar de trabajadores, algunos de ellos con más de 50 años de edad y 30 de servicios. Pepsi «se va a Nueva Pompeya, a 50 cuadras de la Casa Rosada; Cerámica San Lorenzo va a Córdoba porque se le permite al que viene a hacer estas cosas», se lamentó Das Neves.

Por eso, «en esto soy sincero y lo digo con todo respeto, los dirigentes gremiales, que se dejen de mirar el ombligo y peleen por Chubut».

Hizo la salvedad del caso de los gremios petroleros y sus secretarios generales, Jorge «Loma» Avila (Privados) y José Lludga (Jerárquicos), «que siempre estuvieron». Pero insistió Das Neves en que «los textiles nunca nos acompañaron, la tenemos que pelear nosotros». Aunque aclaró que «no tenemos problemas en pelearla, pero evidentemente lo único que hacen es llevarse el aporte de los trabajadores que ponen en el sindicato; se lo llevan y lo gastan allá».

Das Neves expresó que «los dirigentes gremiales tienen que pensar con la mentalidad chubutense, yo no he visto un paro general, por llamarlo de algún modo, en defensa de las economías regionales».

«VAMOS A RECLAMAR 

LO QUE CORRESPONDA»

Por otra parte, Das Neves se refirió al reparto de fondos que hace Nación y volvió a graficar la situación con el rescate comprometido por el Gobierno de Mauricio Macri a Santa Cruz. 

«Nosotros siempre hacemos los pedidos y planteos que corresponden, y hasta ahora se enojan dos o tres días, pero después tienen que seguir para adelante», sostuvo el Gobernador. Y agregó que «eso de que se enojen es relativo, porque la plata que manejan no es de ellos, es de todos los argentinos, ellos están del lado de la jurisdicción nacional, y obviamente tienen que tener una mirada hacia nuestra provincia».

Continuó con su planteo al sostener que «me parece muy bien y me solidarizo con el ciudadano de Santa Cruz, que viene padeciendo una serie de inconvenientes hace muchos años, pero si la solución del problema es plata, entonces fundamos esta provincia, prendamos cubiertas y hagamos piquetes en cada esquina, y esperemos que vengan y nos llamen para que nos den plata para salir adelante, pero no es así. Eso es actuar con irresponsabilidad».

Afirmó que «siempre se lo he dicho al propio presidente Macri, a Peña o Frigerio, hay que mirar la historia de cada provincia, en qué han invertido la plata, y si cabe castigar a aquéllos que evidentemente no han cumplido», porque «entonces va a llegar el momento en que sus votantes los siguen votando».

Indicó que «esto pasa porque van por una ventanilla donde les dan plata para que después le presten dos senadores para alguna votación. Dejemos de embromar con eso».

Por eso Das Neves aseveró en ese marco, que «nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos y planteos que correspondan».

Comentá la nota