DAS NEVES: “Recibimos un tercio de lo que transferimos a la Nación”

DAS NEVES: “Recibimos un tercio de lo que transferimos a la Nación”

“No quiero que lo de hoy sea un discurso de compromiso. Le quiero decir a nuestra gente que está preocupada por su negocio o comercio, que no vamos a descansar hasta que realmente terminen de entender dónde vivimos y qué necesitamos”, señaló el gobernador al cerrar el acto del que también participó el director nacional de Productividad PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori, entre otros.

 

“Vivimos casi siempre de lo nuestro, solamente recibimos un tercio de lo que transferimos a la Nación. Los que tenemos que cambiar la realidad, lo he hablado con el nuevo gobierno y he encontrado compresión. Ahora espero la acción concreta”, sostuvo Das Neves.

Y agregó: “Porque si hay una empresa en Chubut, esté donde esté y sea de la actividad que sea, si tenemos que agarrar la valija con un ministro e ir a golpear y pedir por esa única empresa, lo vamos a hacer porque lo sentimos, y porque atrás de cada empresa hay familias que trabajan”, manifestó.

“Estamos de un país que se dice federal desde hace muchas décadas, pero aquellos que hicieron plata en la utilización de prebendas impositivas con empresas que tenían rueditas, a la primera de cambio se fueron a otra provincia donde les abrieron las puertas. Yo no me quiero juntar con esos gobernadores que nos son solidarios: no soy corporativo, defiendo esta región porque es la región que fue olvidada”, aseguró Das Neves, en medio de aplausos.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el ministro de la Producción Hernán Alonso; el subsecretario de Industria, Pablo Mamet; el director nacional de Productividad PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori; además de diputados provinciales, empresarios, titulares de PyMES y de entidades intermedias, entre otros.

Das Neves recordó sus conversaciones de la semana pasada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y con la primera dama, Juliana Awada. “Combatimos la pobreza cuando llevamos agua, cloaca, energía y gas a las poblaciones más chicas. Somos solidarios, hemos bancado subsidios de todo tipo y a nosotros no nos han bancado nunca nada. Y sin embargo tenemos que estar permanentemente gestionando para que entiendan quiénes somos, dónde vivimos, el sacrificio que hace nuestra gente, el costo laboral de esta región”, dijo.

“Si en 2003, en un mes fuimos capaces de abrir un Banco que se habían robado, pese que el presidente de la Nación electo, Néstor Kirchner, no quería que lo abriera y que se privatice. Yo decía que tenía que estar en manos del Estado para que tenga un desarrollo en toda la Provincia y se ha demostrado todos estos años que ha sido una herramienta fundamental para nuestra gente”, sostuvo.

“También querían que cerráramos la caja de jubilaciones, y nosotros, lejos de cerrarla queremos llegar al 82 por ciento móvil. Y Nación nunca nos dio un peso, pese a que otras provincias reciben todos los meses dinero para pagar las jubilaciones”, completó.

Programas de Nación de fomento a Pymes

El director nacional de Productividad PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Damián Testori, presentó este miércoles el plan de fomento del gobierno nacional para pequeñas y medianas empresas. Frente a una nutrida audiencia Testori desplegó además los ejes de la flamante Ley PyME sancionada en agosto y en proceso de reglamentación, que brinda herramientas para mejorar el sector.

“Las PyMEs son el principal motor económico del país y el principal creador de empleo, por eso es necesario fortalecerlas. En Argentina el 97 por ciento de las empresas son PyMES y representan el 70 por ciento del empleo formal del país. Por esto es tan importante su desarrollo”, aseguró Testori.

Los programas de asistencia a PyMEs incluyen Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta el 60 por ciento del proyecto de inversión, y además la conformación de conglomerados productivos para desarrollar planes de inversión conjuntos con ANR por hasta el 90 por ciento del monto total requerido.

El plan de fomento reintegra además hasta el 100 por ciento de los costos de capacitación en universidades, centros de formación o dentro de las empresas. La devolución se realiza a través de diversas instancias de la AFIP.

El programa también cubre hasta el 100 por ciento de los honorarios de un experto que ayude a identificar o resolver desafíos productivos, comerciales, de organización o financieros de la empresa; así como brinda asistencia técnica para incorporar mejoras en el negocio, también mediante ANR.

Comentá la nota