Nicolás Ducoté: «Falta profundizar, pero igual seguimos siendo la gestión que más hizo en Pilar»

Nicolás Ducoté: «Falta profundizar, pero igual seguimos siendo la gestión que más hizo en Pilar»

El intendente de Pilar habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre el año electoral. «Pilar es un distrito peronista, pero el peronismo local está desorganizado», remató.

 

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, habló con este medio sobre los avances y deudas pendientes en el distrito.

-¿Cómo van a enfocar la campaña este año?

Nosotros estamos poniendo mucho empeño en la gestión y para la campaña vamos a esperar, sobre todo porque no se saben con qué estructura va a jugar cada uno de los candidatos de la oposición. Hay un esquema muy disperso con muchas opciones del peronismo y tres o cuatro vecinalismos. Pero nuestro foco ahora es terminar las obras con las que todavía no llegamos a hacer.

-¿Qué balance haces sobre tu gestión?

Por un lado reconocer que en algunas cosas tuvimos avances importantes y que en otras cosas los vecinos esperaban mucho más. Hago un balance positivo en cuanto a asfalto y cuadruplicar las cámaras de seguridad del distrito pero después sé que falto en cloacas y polideportivos.

-¿Qué pasa con el tema de las cloacas que es siempre parte de la agenda de campaña?

Lo que más nos demoro es que esperábamos a Aysa para que llegue a fines de 2017 y llegó a mediados del 2018. Vamos a terminar la gestión con cinco localidades con servicio pero otras diez no.

-¿En qué estado se encuentra la infraestructura en escuelas, la obra del hospital público y la situación del robo del bebé en el hospital local, todas cosas que la oposición criticó y cuestionó mucho?

Falta hacer mucho todavía en las escuelas de Pilar. Con algunas hicimos mejoras pero es verdad que tenemos deficiencia en el sistema y por ahí arreglamos techos e infraestructura pero quizá no se termino con el sistema eléctrico aún. Con respecto al hospital público ya tenemos el lugar donde hacerlo y vamos a ser la primera gestión en hacerlo en el distrito, sin ir más lejos hicimos la primera maternidad. Con respecto al robo del bebé, nosotros hicimos la denuncia como municipio ante la fiscalía para que se averigüe toda la trama de estas bandas que hacen robos de bebés o cuando hay casos de madres que quieren vender a sus bebés y ahí lo que hay que hacer es preservar la identidad.

-¿Cómo está la coordinación de asistencia social con los ministros Stanley y López Medrano en el distrito?

Hay un trabajo muy bueno y los ministros nos han duplicado la asistencia y nosotros cuando llevamos la comida y lo que haga falta con recursos de nación, provincia y municipal hacemos las auditorias necesarias para ver que todo se use de la manera adecuada y para que los chicos también sigan estando dentro del sistema educativo.

-¿Cómo evalúan las elecciones de este año yendo en la boleta con Macri a quien sabemos la imagen le cayó mucho?

Sabemos que Pilar es un distrito con muchas raíces peronistas y lo que pasó en el 2015 es que ganamos en las elecciones generales y este año vemos lo mismo con un peronismo que tiene que terminar de organizarse. Estoy convencido de que los vecinos van a confiar en este rumbo de cambio que es difícil pero que sigue avanzando. Esta gestión hizo mucho más que todas las gestiones que estuvieron antes.

Comentá la nota