Nicolás Mantegazza: “La gestión local le ha dado la espalda a los vecinos”

Nicolás Mantegazza: “La gestión local le ha dado la espalda a los vecinos”

El precandidato a intendente del Frente de Todos en San Vicente apuntó contra la administración municipal de Cambiemos. “Tenemos un pueblo golpeado”, dijo. Llamó a atender la agenda de los vecinos.

Por MARÍA EUGENIA SUÁREZ.

“La situación en San Vicente es muy crítica”, sintetiza a Letra P el concejal Nicolás Mantegazza al hacer un diagnóstico del distrito. El precandidato a intendente del Frente de Todos se diferencia de las políticas de gestión aplicadas por el intendente vidalista Mauricio Gómez, a quien busca correr del sillón municipal.  

Camino a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que deberá cruzarse con una amplia oferta peronista, el concejal asegura que integra “la única fuerza que ha sostenido el trabajo después de la elección legislativa” y que sus propuestas apuntan a “potenciar al máximo cada sector” y a “tomar la agenda de los vecinos”.

-¿Cómo se está desarrollando la campaña?

-Bien. Somos la única fuerza política que ha sostenido el trabajo después de la elección legislativa. Estamos profundizando el trabajo que veníamos realizando. Armamos una gran lista de unidad y apuntamos a potenciar al máximo cada sector que expresa nuestra propuesta electoral. Tenemos una agenda con todos y tratamos de llegar a cada rincón de San Vicente, de Alejandro Korn y Domselaar, charlando con los vecinos, atendiendo la agenda del comercio, la industria, de los barrios, del centro.

-¿Cuál es la situación de San Vicente?

-Este ha sido un distrito de vanguardia, pionero en la región, y en los últimos años se ha quedado en el tiempo, no ha crecido, no ha acompañado la gran cantidad de nuevos vecinos que han elegido San Vicente para vivir. San Vicente está en el tercer cordón del conurbano, en la Tercera sección electoral, y en el último tiempo hemos sufrido una inmigración muy grande. Y digo sufrido porque ese crecimiento poblacional no fue acompañado con servicios, con infraestructura, con educación, ni con salud. La situación es muy crítica.

-¿Cómo es su vínculo con el intendente Mauricio Gómez?

-Nosotros entendemos que todo lo que sea bueno para San Vicente lo tenemos que acompañar, porque todos trabajamos para que el pueblo salga adelante. Pero también nuestro rol como oposición es alzar la voz ante los errores, desaciertos y cuando las cosas no se están haciendo bien. Desde ese lugar hemos planteado con responsabilidad y respeto cada una de las cuestiones, buscando siempre lo mejor para el distrito.

-¿Cuáles fueron esos desaciertos?

-En estos casi cuatro años esta gestión no ha tomado la agenda de los vecinos. No ha llevado adelante mejoras ni ha tomado como prioridad la salud, la educación, el trabajo, el generar oportunidades para los jóvenes, ni ha acompañado el crecimiento poblacional, ni ha peleado por las obras que tiene que hacer el gobierno de la provincia. La gestión local ha dado la espalda a los vecinos y se ha ocupado maquillar. Quisieron fortalecer el circuito turístico en la laguna pero no se le dio un perfil de desarrollo, ni oportunidades de inversión a ninguno de los sectores del pueblo. Todos los fondos que fueron recibidos para infraestructura municipal, producto del endeudamiento de la provincia del año 2016 y 2017, fueron ejecutados en la laguna, lo que ha impedido que nuestros vecinos de las tres localidades recibieran obras pluviales, mejoras, veredas, asfalto. Tenemos un pueblo muy golpeado.

-¿Cuáles son sus propuestas para el distrito?

-Hay que tomar la agenda de los vecinos y desde ahí poner al servicio la gestión municipal, la administración y la ejecución de los recursos. Entendemos y vemos que Alberto Fernández y Cristina Fernández, al igual que Axel Kicillof y Verónica Magario, van a atender la agenda de los bonaerenses, para que volvamos a tener empleo, oportunidades. Trabajamos para tener un gobierno que cobije, que abrigue, que incluya a los jubilados, a los niños, a cada sector desprotegido por las políticas y las medidas adoptadas en estos cuatro años de gobierno de (MauricioMacri y de (María Eugenia) Vidal.

Comentá la nota