Nicolás Mantegazza: “El municipio está sumido en una gran dificultad económica”

Nicolás Mantegazza: “El municipio está sumido en una gran dificultad económica”

En declaraciones a InfoMIBA, el intendente de San Vicente brindó detalles sobre la actual situación que atraviesa el distrito, y criticó a la anterior administración municipal.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, consideró que el distrito “está sumido en una gran dificultad económica y administrativa, en estado de emergencia”. Criticó a la anterior gestión de Cambiemos, de Mauricio Gómez, y consideró que en la comuna “hay una gran dificultad en términos de la gran deuda que ha sido contraída en últimos cuatro años”.

“En esta primera etapa nos hemos enfocado en poner en marcha el municipio para que de respuesta a los vecinos. Por otro lado, fortalecer el sistema de salud, lo que tiene que ver con la emergencia educativa y trabajar fuertemente con lo que es la seguridad. En síntesis, son los temas que preocupan más a los vecinos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el jefe comunal del Frente de Todos aseguró que se pudo “empezar a estabilizar hacia adelante los egresos e ingresos de la Municipalidad”, y afirmó que “hay una gran dificultad en términos de la gran deuda que ha sido contraída en últimos cuatro años”.

“No solamente en deudas, sino también en déficit y lo que tiene que ver con compromisos que no pagó la administración saliente por lo cual el Municipio tiene continuidad jurídica, y eso hace que hoy estemos atados de pies y manos en términos de compromisos de 200 millones de pesos y un poco margen de poder readecuar esos compromisos”, precisó Mantegazza.

Por su parte, el alcalde se refirió al territorio bonaerense y señaló que “los términos en que el gobernador recibió la provincia de Buenos Aires es una situación muy crítica”.

“Está muy comprometida y con muchos vencimientos de deudas. Gran parte de esos tenedores a nivel nacional, que también ataña la situación provincial, tienen que ver con deuda contraída en el extranjero con bonistas que rigen bajo reglas internacionales”, afirmó.

A su vez, Mantegazza estimó que esos ítems “comprometen y permiten una situación de inferioridad y complejidad ante la exposición, con lo cual la resolución de la deuda nacional y su renegociación va a ser como una gran cascada”.

Y agregó: “Será lo mismo con la Provincia y la suerte de muchos municipios de poder de la situación crítica en la que estamos, lo cual va a depender de la realidad de la Provincia”.

En tanto, el Intendente de San Vicente destacó que “más allá de eso estamos lanzando programas a nivel municipal, provincial y nacional programas priorizando lucha contra el hambre en Argentina”.

Comentá la nota