Nicoleños hicieron sentir sus cacerolas en contra de la reforma previsional

Nicoleños hicieron sentir sus cacerolas en contra de la reforma previsional

Con carteles como “No es reforma, es ajuste”, “Macri dejate de reprimir” y “Con los abuelos no”, al compás de tambores, cornetas y especialmente de cacerolas en la esquina de Mitre y Sarmiento más de doscientos nicoleños se manifestaron en contra de la reforma previsional.

La manifestación comenzó en el centro de la Plaza, allí lentamente se fueron acercando personas de todas las edades, militantes de diferentes espacios y vecinos con sus cacerolas o tapas y cucharas. El clásico sonido que se impuso hace nada menos que 16 años, aquel diciembre de 2001 volvió a resonar en el mismo lugar y con el mismo planteo: la disconformidad ante medidas que son consideradas por el sector manifestante como un despojo o un ajuste.

Han transcurrido 16 años, pero nada parece cambiar profundamente en nuestro país. La gente, los unos y los otros, cíclicamente en las calles reclamando curiosamente por las mismas cosas. 

Cerca de las 19.30 los manifestantes se agruparon en Mitre y Sarmiento sosteniendo durante una media hora cánticos, bombos, cacerolas y exhibiendo carteles.

Para finalizar el grueso de los manifestantes marcharon por Sarmiento, y dieron las vuelta manzana por De La Nación, Francia y Mitre. Eran cerca de las 20.30.-

Comentá la nota