La UTA niega conflicto gremial, tras las declaraciones de López

La UTA niega conflicto gremial, tras las declaraciones de López

El secretario general del gremio, Raúl Abraham, instó al subsecretario de Transporte, Marcelo López, que denuncie qué tipo de conflicto gremial existe detrás de los atentados contra unidades del transporte público.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)-filial Chaco, Raúl Abraham, salió al cruce de las últimas declaraciones del subsecretario de Transporte de la provincia, Marcelo López, quien atribuyó a un conflicto gremial los últimos ataques a unidades de colectivos del martes pasado.

"No existe ningún conflicto gremial, no hay absolutamente nada", aseguró el dirigente. Y reclamó a López que "si sabe algo que lo denuncie".

En éste sentido, planteó que sería irresponsable realizar una denuncia de éstas características sin antes precisar en detalle los motivos que derivaron en el supuesto conflicto. "El como funcionario del Gobierno quizás quiera tapar el tema de la inseguridad, pero hay que decir realmente lo que es", consideró.

Asimismo, lamentó que en el encuentro entre las autoridades policiales, del Gobierno y del Poder Judicial, el gremio no haya sido convocado para poder expresar su opinión al respecto de los hechos vandálicos.

Cabe recordar, que en la última reunión entre la cúpula de la Policía del Chaco, el Poder Ejecutivo y judicial, el subsecretario de Transporte, Marcelo López, aseguró que el caso no responde a un problema de inseguridad sino a netamente a un conflicto gremial.

"No es un tema de inseguridad esto es un conflicto gremial que afecta y perjudica en última instancia a los usuarios del servicio público, debido a que las empresas ante los atentados que se sufrieron retiran las unidades", sostuvo el funcionario. Y remarcó que: "son más de 18 colectivos que fueron afectados en esa noche, hechos que se vienen repitiendo lamentablemente y hay que poner punto final a este tema".

Aliviados

Abraham dijo que desde el 1º de junio, los choferes vienen percibiendo el último aumento salarial y además se encuentran muy conformes con el alivio que significó la utilización de forma exclusiva del sistema Tarjebus. "Los trabajadores están muy satisfechos y contentos. La Tarjebus les sirvió para eliminar algunos problemas de salud y principalmente les brinda mayor seguridad porque no tienen que estar preocupados con dar el vuelto y manejar", destacó y sostuvo "en lo que respecta a nuestro gremio todo está absolutamente normal".

Comentá la nota