Niegan jubilación a petroleros y los gremios convocan a marchar a la Anses

Se espera una multitudinaria presencia de trabajadores de todo el país, en solidaridad con los petroleros de Bahía Blanca que exigen respuestas desde hace más de un año.

Gremios petroleros de todo el país convocaron a una masiva marcha a la sede central de la Anses en Capital Federal por un conflicto que mantiene un grupo de trabajadores de Bahía Blanca.

Se trata de unos 35 petroleros exempleados de la empresa Trafigura, todos con condiciones de jubilarse y que desde hace más de un año luchan por acceder al beneficio sin respuestas de las autoridades del organismo.

Buscan jubilarse tras acordar salir del plantel estable de la empresa para evitar ser despedidos. Hoy viven con las sumas que cobraron por el retiro sin percibir salarios. La situación se torna desesperante.

En ese marco, la Federación Nacional del Petróleo (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla realizó un llamado a todos los gremios de la actividad a marchar en solidaridad con los trabajadores bahienses y no se descartó una toma pacífica de las instalaciones porteñas de la Anses.

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB), confirmó la convocatoria -definida durante la última reunión de comisión directiva de la FASiPeGyBio- y apuntó contra los directivos nacionales del organismo que conduce Emilio Basavilbaso.

“Toda la Federación acompañará a los jubilables de Bahía Blanca ante la necedad de los directivos de la Anses que mantienen cajoneados los expedientes desde más de un año“, señaló el dirigente.

Semanas atrás, los trabajadores en apoyo con el SPGyB tomaron la sede bahiense de la Anses y habían advertido que de no haber respuestas iban a nacionalizar el conflicto.

Por estas horas, los dirigentes de la Federación ultiman los detalles de la movilización y definen la fecha de la jornada de protesta.

Coment� la nota