Niegan una salida anticipada de Moyano

Facundo Moyano, titular del sindicato de trabajadores de peajes SUTPA y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, negó ayer que su padre, Hugo Moyano, haya analizado dejar la conducción de la CGT tras las elecciones presidenciales de octubre. Sostuvo que “nunca” se consideró esa posibilidad.
La versión de una posible salida anticipada del líder de los Camioneros (tiene mandato hasta 2012) llegó a los medios a partir de los los dichos del líder del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien alegó que Moyano estaba “cansado” y “agotado”. Sin embargo, según Facundo Moyano, “en ningún momento” fue “una cuestión seria a debatir en la familia”.

“Nunca fue algo que lo consideramos como tal”, remarcó Moyano hijo al ser consultado por radio Mitre. Los rumores hablaban de una salida luego de las elecciones de octubre. El líder de la CGT mantiene una relación tirante y oscilante con la Presidenta. Manifestó en público su disgusto por la escasa presencia de sindicalistas en las listas K (una de las excepciones fue justamente Facundo Moyano, candidato en la Provincia), pero siempre aseguró apoyar “el modelo” de Cristina.

La última aparición pública de ambos fue a fines de la semana pasada, cuando se mostraron juntos en el anuncio del nuevo salario mínimo

Comentá la nota