Nielsen le presentó a Pereyra su proyecto para desarrollar Vaca Muerta

Nielsen le presentó a Pereyra su proyecto para desarrollar Vaca Muerta

El líder de los trabajadores petroleros respaldó la iniciativa del peronismo. "La reunión fue muy buena", indicaron a LPO.

 

El líder del sindicato de petroleros se reunió con el economista del Frente de Todos Guillermo Nielsen para conocer su famoso proyecto de ley que busca acelerar el desarrollo de la formación Vaca Muerta.

 

"La reunión fue muy buena", confiaron a LPO desde el entorno de Guillermo Pereyra, que se comprometió a respaldar la iniciativa tanto en el Senado si le toca ser reelecto como desde su poderoso sindicato.

Se trata de un apoyo fundamental para que el proyecto no solo sea aprobado rápidamente en el Congreso, sino que pueda contar con un importante volumen político que le de confianza a las petroleras.

Los técnicos del PJ sugieren a Alberto congelar tarifas por 100 días hasta conocer los costos reales

Sucede que la propuesta establece una serie de beneficios fiscales para atraer la inversión privada, que en un contexto de ajuste generalizado, puede despertar dudas respecto a su mantenimiento en el tiempo en un país tan cambiante como la Argentina.

Según pudo saber este medio, el proyecto -que fue consensuado con las principales jugadoras del sector- ya se encuentra redactado, pero recién será girado al Congreso luego de un eventual cambio de gobierno.

La propuesta contrasta radicalmente con el intervencionista "plan de gobierno" que el PJ le presentó a Alberto Fernández. El mismo generó temor en más de una compañía, pero rápidamente se tranquilizaron tras consultarlo con Nielsen. "No representa el pensamiento de Alberto Fernández", les aseguró el economista.

El líder de los trabajadores petroleros pidió que Galuccio vuelva a dirigir YPF

Como adelantó LPO, Pereyra ya había redactado un proyecto propio que aceptó fusionarlo con el del peronismo, ya que ambos apuntan a "blindar a Vaca Muerta y garantizar la seguridad jurídica para su desarrollo".

De acuerdo al líder de los petroleros, la iniciativa surge por la preocupación del sector "ante el problema generado al país y a los neuquinos por la intervención en el mercado y la regulación en el tipo de cambio del actual Gobierno Nacional". "Estas cosas le hacen mucho mal a la actividad y a los argentinos, porque las inversiones se han reducido prácticamente un 40% y se han parado diez equipos. De esta manera se ve afectada la producción, con casi 95 pozos inactivos, y eso repercute en los ingresos de la provincia por regalías", agregó.

Por otro lado, la normativa propuesta por Pereyra también menciona la necesidad de un pacto con las provincias para "realizar nueva infraestructura y adecuar la existente en las zonas de explotación".

Comentá la nota