Ningún funcionario salteño se queda sin cargo en el Estado

Ningún funcionario salteño se queda sin cargo en el Estado

Sylvester y Canela fueron nombrados con cargos de secretarios de Estado y sueldos retroactivos a diciembre

Ningún exfuncionario del gobierno de Juan Manuel Urtubey se queda sin cobrar sueldo. Al menos eso ocurre con los que son amigos del gobernador.

El Boletín Oficial publicó ayer la designación del exministro de Gobierno Eduardo Sylvester en el inédito cargo de coordinador de Articulación de Políticas Nacionales, tendrá su oficina en la Casa de Salta y cobrará un sueldo como secretario de Estado. Lo hará retroactivamente al 11 de diciembre del año pasado. 

En idénticas condiciones fue designada la polifuncional Susana Canela, exdiputada nacional y excoordinadora de Políticas de Inclusión. Ahora Canela se limitará a asesorar al Gobierno -el Boletín Oficial no informa en qué área - y cobrará el sueldo de secretaria de Estado. 

Se suman de ese modo a las designaciones del exdiputado nacional y principal referente del FpV José Vilariño, la fluctuante exdiputada provincial Liliana Mazzone, la exministra de Derechos Humanos María Pace y quien fuera coordinador de Autopistas Gonzalo Quilodrán, todos estos en la Casa de Salta en Buenos Aires.

Assennato reparte trabajo

La Secretaría del Área Metropolitana que conduce el urtubeicista alfonsinista Matías Assennato nombró hoy en el Boletín Oficial a varios exfuncionarios que habían quedado sin cargo público.

Ocho de ellos se transformaron en delegados. Entre ellos se destacan el canillita y exconcejal Abel Moya -que no volvió a abrir el puesto de diarios-, el hermano de Eduardo Sylvester y el hijo del controvertido expresidente de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattaneo. 

Assenatto designó a Norma Beatriz Ortiz, que ya había sido nombrada con cargos políticos en el Ministerio de Justicia; Pablo Sebastián Díaz Adaro, Esteban Carral Cook, Rodrigo Godoy y Luciano Acedo Salim (excandidatos en la lista de Javier David). 

Facundo Cattáneo, exfuncionario municipal, fue candidato a diputado provincial por Salta en la lista de Lucas Godoy. 

Alejandro Sylvester, hermano del ahora coordinador de Articulación de Políticas Nacionales en la Casa de Salta, había ocupado un cargo político en el Ministerio de Gobierno desde diciembre de 2013, durante la gestión de Eduardo.

Comentá la nota