"En ningún momento nos expresaron la supuesta voluntad del Gobierno de congelar paritarias por 120 días"

El líder de los ferroviarios, Sergio Sasia, descartó que los sindicatos vayan a congelar las negociaciones salariales por 120 días y señaló: cada sindicato es autónomo de poder llevar adelante su paritaria".

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se refirió a las decisiones adoptadas por el Consejo Directivo de la CGT. Contó que se resolvió que "cada sindicato es autónomo de poder llevar adelante su paritaria" y remarcó que "se mantiene la independencia de negociaciones paritarias".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que "se puso en contexto como está cada una de las actividades después de semejante crisis" y destacó que "no es la misma la situación para los trabajadores de la industria que fueron demasiado golpeados que otros gremios".

"Las distintas actividades tienen distintas fechas de negociación", explicó Sasia.

Y puntualizó con su ejemplo particular: "En el caso de los Ferroviarios, salimos empatados o algo arriba de la inflación. Recién en abril tenemos que negociar nuevamente".

"En ningún momento nos expresaron formalmente la supuesta voluntad del Gobierno de congelar paritarias por 120 días y mantenerlos con sumas fijas", agregó.

Comentá la nota