"No veo ningún motivo para que no puedan funcionar las paritarias"

Andrés Rodríguez, titular de UPCN, confirmó el apoyo "irrestricto" de la CGT al Gobierno en la negociación con los acreedores y pidió reactivar las negociaciones salariales para los estatales.

Andrés Rodríguez, titular de UPCN, confirmó el respaldo de la central obrera a la oferta del gobierno para la renegociación de la deuda externa: "La CGT en el comunicado que hizo ayer incluyó el apoyo irrestricto a la negociación de la deuda de parte del gobierno nacional".

Además, recordó que en el país "Tenemos una situación delicada en materia económica y seguramente se agravará con la pandemia". 

Y señaló: "En cualquier situación crítica se sale con unidad nacional y tirando todos del mismo carro, por eso frente a la elección de este gobierno la idea es darle toda la colaboración para que eso se pueda producir".

El también secretario Adjunto de la CGT remarcó que la central obrera "No quiere anteponer las salidas laborales de diferentes actividades por sobre la salud. Es algo que debe ser complementado, generar de a poco que algunas actividades empiecen a funcionar para no hacer tan pesada la situación de la falta de ingresos".

Por último Rodríguez se refirió a los empleados públicos y sostuvo que en al ámbito estatal "se están cumpliendo las medidas de seguridad en las actividades esenciales".

"Ahora somos conscientes que va a ser complejo recuperar el salario perdido, pero aunque sea de a poco hay que ir en ese camino", aventuró.

Y concluyó: "Yo creo que va a haber una recuperación del salario de los estatales. No veo ningún motivo para que no puedan funcionar las paritarias en sus períodos de vigencia".

Comentá la nota