Ningún representante del Sanatorio EMHSA asistió a la audiencia con dirigentes de ATSA

Ningún representante del Sanatorio EMHSA asistió a la audiencia con dirigentes de ATSA
Así lo informó Gladys González, secretaria gremial de la (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, en conversación con “el Retrato…”, tras el despido de dos trabajadores del área administrativa. “Los compañeros están atemorizados”, agregó la dirigente.
Se agrava el conflicto entre los trabajadores del Sanatorio EMHSA y el directorio de la mencionada clínica sanitaria. Con la reciente información de dos trabajadoras (área administración) despedidas sin causa, la secretaria gremial de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Gladys González, le contó a “el Retrato…” que este martes no se presentó ningún representante de la institución en la audiencia pactada para encontrar una salida positiva.

“Tienen plata para despedir personal y no para comprarle indumentaria al personal. Es una cosa de locos”, subrayó la dirigente y acotó que la decisión no tiene otro fundamento más que la medida de fuerza iniciada por los trabajadores. Días atrás estuvieron de huelga por 48 horas y ahora retomaron el estado de “alerta y movilización”.

González, además, sostuvo que “los trabajadores están atemorizados” porque “los empresarios utilizan el despido para imponer medio y lo logran. Es horrible enterarse, a cada rato, el rumor de ‘echaron a fulano, van a echar a mengano’. Hasta la jefa de enfermería hizo correr el rumor de que habían echado a un camillero. Es decir, siembran terror”.

Además, consultada por los pasos a seguir, la Secretaria Gremial adelantó que aguardan una nueva fecha para llevar adelante la audiencia postergada, si bien “estamos evaluando ir nuevamente a la huelga”. No obstante, acotó: “No queremos exponer a los trabajadores, eso que la responsabilidad que tenemos como dirigentes es muy grande”.

Comentá la nota