"Ningún trabajador puede cobrar menos de diez mil pesos de básico"

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús Mercedes Roldán, confirmó que el pedido que su gremio hizo en la mesa del salario fue de "... un básico de por lo menos diez mil pesos para el trabajador ingresante con régimen de 35 horas semaLa secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chascomús Mercedes Roldán, confirmó que el pedido que su gremio hizo en la mesa del salario fue de "... un básico de por lo menos diez mil pesos para el trabajador ingresante con régimen de 35 horas semanales, y que hoy es de $ 7474". nales, y que hoy es de $ 7474". 

Explicó que plantearon también un incremento del presentismo, que en la actualidad es de quinientos pesos, hasta los mil o mil doscientos pesos.

Las precisiones fueron brindadas al programa "La Primera Mañana" que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3. Consideró además Roldán que hay predisposición oficial para acordar un aumento, que tiene que ser retroactivo al 1º de marzo. Señaló que el secretario de Gobierno Pérez del Cerro reconoció que "... la provincia le sugiere al municipio que la paritaria tenga un techo del 18%, y que si eso no se cumple podrían recibir menos dinero para obras y otras ayudas". La próxima reunión de la mesa salarial se dará mañana, martes 7 de marzo, a partir de las 9.30 horas. Roldán destacó que el acuerdo que eventualmente se alcance tendrá incorporado lo que se denomina "cláusula gatillo", esto es que se actualicen los salarios en función de los niveles de inflación que reconozca el INDEC.

Comentá la nota