“De ninguna manera permitiremos que los trabajadores se queden sin empleo”

“De ninguna manera permitiremos que los trabajadores se queden sin empleo”
Así lo prometió el secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, al referirse al conflicto que se desató entre el gremio y la firma Supermercados Toledo ante el cierre inminente de la planta de panificados que funciona en el Barrio Regional.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente comentó: “ni bien nos llegó el rumor al respecto, nos abocamos a confirmarlo y lo conseguimos por diversas vías”.

“En consecuencia – explicó Bianchi – nos reunimos con los empleados de la fábrica de pastas y facturas y solicitamos un encuentro urgente con los directivos de la empresa, con quienes finalmente nos juntamos la semana pasada”.

Y continuó: “también acudimos este miércoles al Ministerio de Trabajo, donde exigimos que se garantice la fuente de empleo a los 18 compañeros que están en riesgo de perder su trabajo”. “Pedimos que la compañía los reubique en sus sucursales o que sean absorbidos en otras actividades productivas y allí se dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes”, especificó el gremialista.

Del mismo modo, admitió: “estamos muy preocupados porque se trata de trece hombres y cinco mujeres con muchos años dentro de Toledo y una notable experiencia; no pueden quedar en la calle con lo que eso representará para sus familias”.

Más adelante, consultado por el balance de la temporada estival, Bianchi respondió: “cuando concluya el verano haremos un balance y fijaremos nuestra postura”. “No se olviden – apuntó – que nosotros acompañamos el pedido formal de la CGT para que las clases comenzaran en marzo”.

“Creemos que hubiera sido lo mejor, pero como se dio esperaremos sentados a ver qué dicen los números”, remató.

Comentá la nota