“De ninguna manera se persigue a los colectiveros”, dijo el secretario de Seguridad

“De ninguna manera se persigue a los colectiveros”, dijo el secretario de Seguridad

La UTA evalúa la posibilidad de que no haya más colectivos los fines de semana.

El secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, dijo esta mañana que “de ninguna manera se persigue a los colectiveros” luego de que ayer la UTA llevara adelante un paro en desacuerdo con el control de alcoholemia realizado a un chofer.

   Ayer la Unión Tranviarios Automotor hizo un paro desde las 20:30 hasta las 5 de hoy luego de que tras una llamada anónima al 911 se parara a un chofer de la 506.

   Álvarez Porte agregó que “todos los días hay controles de este tipo luego de que los vecinos denuncien a través del 911 algunas irregularidades. Es un control al que nos sometemos todos los ciudadanos”.

   El funcionario dijo además que “se trabaja para proteger a los usuarios, a ellos (por los choferes) y a los peatones”.

   Sobre el procedimiento de ayer, el titular de Seguridad explicó que “cuando entra un llamado al 911 la policía debe interceptar al vehículo y llamar a la Guardia Urbana para hacer el control. El chofer llamó al sindicato y se dio una situación. Pero es un control que dura 5 minutos. Un control que dura 5 minutos no debiera resultar ofensivo”.

   Desde la UTA dijeron esta mañana que evalúan la posibilidad de que no haya más colectivos los fines de semana porque "la Municipalidad no les da seguridad".(LU2, De la Bahía y La Nueva.)

Comentá la nota