Un niño de 10 años tiene una propuesta para reducir la basura en San Martín

Un niño de 10 años tiene una propuesta para reducir la basura en San Martín

Sentado en la banca del vecino en el Concejo Deliberante,  propuso instalar dispositivos que reciban plásticos, metales, cartones y botellas. El valor de los residuos será devuelto con créditos de la tarjeta SUBE.

Mateo Aarón Balbuena, asiste a la escuela 274 de San Martín de los Andes y tiene una idea para ayudar a solucionar el problema de la basura en su ciudad.

El niño, de 10 años,  ocupó el lugar de la banca del vecino en el Concejo Deliberante y expuso ante la atenta mirada de los ediles.   

Su original propuesta consiste en la instalación de dispositivos que reciban plásticos, metales, cartones y botellas y que -en forma de retribución- se acredite el valor de lo depositado en la tarjeta SUBE.

También planteó que, a través de la reducción de tasas, se motive a los vecinos a hacer compost domiciliario con el fin de reducir la cantidad de desechos depositados en un solo lugar; además de resolver el traslado de residuos.

Los concejales felicitaron al vecino por animarse a desarrollar su alternativa,  manifestaron que  su propuesta es viable y concluyeron en que la necesidad de tratamiento de residuos debe ser materia de estudio en las instituciones educativas.  

Comentá la nota