[#NiUnaMenos] Trabajadoras del estado provincial podrán tomar licencia por violencia de género

[#NiUnaMenos] Trabajadoras del estado provincial podrán tomar licencia por violencia de género

Las trabajadoras del estado de la provincia de Buenos Aires que sean víctimas de violencia de género podrán tomarse licencia para resguardarse y dedicar su tiempo y energía en salir adelante. Gracias al impulso de la secretaría de género de la Asociación de Trabajadores del Estado, la provincia reconocerá este derecho.

 

Desde ATE contaron satisfechas: “Como resultado de la lucha se aprobó finalmente la licencia para trabajadoras víctimas de violencia de género en el Estado bonaerense. Se deberá preservar el derecho a la intimidad de la mujer, generar las medidas correspondientes para acompañarla y garantizar un abordaje integral a través de los organismos especializados. Además, la situación no deberá afectar “bajo ningún concepto” las condiciones laboral de la víctima, su salario y cualquier derecho vigente”.

En Mar del Plata, contamos con el precedente de la Universidad Nacional, que en acuerdo con los gremios APU y ADUM estableció recientemente la misma política de protección a las mujeres víctimas de violencia que trabajan en relación de dependencia con la casa de altos estudios.

Yanina Grismau, responsable del Departamento de Género de la organización gremial, explicó: “Desde ATE consideramos que es una gran avance porque es una pelea que venimos dando desde nuestra organización, y que llevamos como propuesta al último Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario”. Y agregó: “Ahora seguiremos trabajando para que que se reglamente y presupueste”.

Comentá la nota