Niveles récord de exportación de trigo

Niveles récord de exportación de trigo

Las ventas registradas son un 30% superior a las del mismo lapso del ciclo anterior.

 

La exportación de trigo registra niveles récord, según datos oficiales relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario, y se espera un nivel récord de camiones con este cereal para embarcar en las terminales portuarias del Gran Rosario.

La Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) contabilizó hasta el pasado 7 de junio ventas realizadas al exterior por unos 8,9 millones de toneladas de trigo correspondiente a la campaña 2016-2017, cifra que es un 30 por ciento superior al registrado a igual lapso del ciclo anterior.

Así el volumen de trigo comercializado al exterior logra superar incluso las 8,5 millones de toneladas registradas a igual período de la campaña 2011/12, cuando Argentina logró el récord de despachos de trigo con casi 13 millones de toneladas.

“Argentina, quien naturalmente tiene ventajas competitivas para proveer un trigo de calidad para uso molinero, ha aprovechado la nueva realidad y la actividad exportadora exhibió renovados bríos”, refirió el informe.

Comentá la nota