Nocturnidad: aguardan nueva reunión entre las partes

Nocturnidad: aguardan nueva reunión entre las partes

Esta semana, se reunirán nuevamente autoridades de la Secretaría de Seguridad y concejales para dirimir cuestiones vinculadas a la nocturnidad, como la ingesta alcohólica, la presencia de menores, las limitaciones del tope horario y los disturbios a la salida de los establecimientos.

El pasado 1° de agosto, se llevó a cabo un encuentro entre concejales, la Secretaría de Seguridad y los bolicheros de la ciudad, en donde no se resolvieron medidas de fondo pero se adelantó que en diez días se volverá a concretar otra reunión.

En diálogo con Radio 3, el secretario de Seguridad Werner Nickel expresó que se aprestan a realizar un nuevo encuentro entre las partes para avanzar aunque remachó la necesidad de colaborar mutuamente.

"Esta semana nos juntaremos con los concejales para ver qué conclusiones sacamos. Pedimos compromiso y cuando hablamos de colaboración en el buen sentido, sabemos lo que la ley manda y ellos también. Ellos tienen que tomar los recaudos necesarios para, por ejemplo, anticipar el cierre a las 5 de la mañana y sea en buenos términos", subrayó.

Tras no descartar la idea de una matineé, el funcionario exhortó a llevarlo a la práctica aunque no desconoció la situación comercial previa luego de criticar la permisividad de algunos padres con respecto a las "previas".

"Esperamos el compromiso de los padres y se analizó la posibilidad de hacer operativos más estrictos: por ahí, tendremos que ajustar las tuercas. Pero su desde la casa se les da la plata para comprar alcohol o no se toma conciencia, no será en el Parque Cabañas pero sí en otro lado", consideró sobre el punto favorito para el desarrollo de esa clase de reuniones.

Comentá la nota