Nogueira vs. Sirna, la interna de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero

Nogueira vs. Sirna, la interna de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero

Serán los candidatos seccionales de Roberto Baradel y Romina Del Pla, respectivamente. Nogueira buscará su segundo mandato como secretario general, mientras que Adriana Sirna intentará romper con la sucesión de conducciones de la lista Celeste. Qué propone cada uno.

El miércoles 17 de mayo, el gremio docente bonaerense más importante tendrá elecciones. Su actual titular Roberto Baradel y la referente de La Matanza, Romina del Pla, se disputarán la Secretaría General provincial. Pero también se elijen las autoridades de los consejos ejecutivos seccionales. El cambio de autoridades se concretará dos meses después, en julio.

En la seccional San Martín-Tres de Febrero, la disputa Baradel-Del Pla se personificará en la pelea José Luis Nogueira-Adriana Sirna. Están habilitados a votar unos 3200 trabajadores. En la última interna votó un 35% del padrón.

Nogueira buscará su segundo mandato como secretario general, pero su historia en la conducción del gremio es mayor. Antes había sido secretario adjunto de Eduardo Alonso.

Este frente oficial está integrado por los espacios Celeste, Violeta, Gris y Lavanda, entre otros. Enfrente estará la lista Multicolor, compuesta por la Rosa “Tribuna docente”, Marrón PTS, Naranja, Negra y Roja, entre otros sectores independientes.

“Defendemos la escuela pública y todas las leyes que van en ese sentido, en la defensa de los trabajadores, de la ley de paritaria y de financiamiento. La lucha por el salario docente y por las condiciones de trabajo, en el marco de un gremio democrático, con cuerpo de delegados en funcionamiento”, afirmó Nogueira a LaNoticiaWeb.

Por su parte, Sirna explicó su programa: “Surgimos como alternativa de conducción a la actual de términos burocráticos de la lista Celeste. Proponemos un sindicato democrático, que no sea corporativo, y que resuelva por asamblea.

“Una vez por mes hacemos reunión de delegados, para que en asambleas decidan las bases. Defendemos la salud del docente, y fortaleceremos y ampliaremos los servicios de salud del sindicato. Tenemos una defensa férrea del IOMA como obra social. Y peleamos para que todo aumento salarial impacte también en el jubilado”, agregó el referente de Baradel.

Por su parte, Sirna denunció que la actual conducción “discute propuestas armadas” y los vinculó al kirchnerismo. “Nosotros ganamos las elecciones del 2013 pero la conducción actual fue apoyada desde el Ministerio de Trabajo, de Carlos Tomada”.

LAS LISTAS COMPLETAS

Lista Oficial San Martin - Tres de Febrero.

Sec. General José Luis Nogueira. 

Sec. General Adjunta Carlos Carpio. 

Sec. Gremial Martina Quiroga. 

Sec. De Organización Diego Montesinos. 

Sec. De Salud Maira Spinelli. 

Sec. De Promoción Social Fernando Badaraco. 

Sec. Administrativa y Actas Juan Manuel Correa. 

Sec. De Finanzas Natalia Achban. 

Sec. De Comunicaciones Anabela Albornoz. 

Sec. De Cultura y Educación Claudia Giribaldi. 

Sec. De Derechos Humanos Gustavo Sian. 

Sec. De Género y Diversidad Maria Celeste Sibiglia. 

Sec. De Jubilaciones Verónica Luizaga. 

Sec. De Formación Político Sindical Silvia Leeuw. 

Sub Sec. Gremial Claudia Cuenca. 

Sub Sec. De Cultura y Educación Florencia Cal.

Lista Multicolor San Martin - Tres de Febrero.

Sec. General Adriana Sirna. 

Sec. General Adjunta Elizabeth Campodónico. 

Sec. Gremial Adrián Fuentes. 

Sec. De Organización Claudia Baldrich. 

Sec. De Salud Lucia Oroño. 

Sec. De Promoción Social Ezequiel Prat. 

Sec. Administrativa y Actas Raquel Lezcano. 

Sec. De Finanzas Gabriel Falzetti. 

Sec. De Comunicaciones Lucas Gauna. 

Sec. De Cultura y Educación Pablo Casal. 

Sec. De Derechos Humanos Facundo Pilarche. 

Sec. De Género y Diversidad Wendy Lombardo. 

Sec. De Jubilaciones Gabriela Dahlmann. 

Sec. De Formación Político Sindical Silvia Gabarain.

Sub Sec. Gremial Paola Molina. 

Sub Sec. De Cultura y Educación Claudia López

Comentá la nota