SE NOMBRARÁN ENTRE CUATRO Y SEIS NORMALIZADORES EN ATE SANTA CRUZ

SE NOMBRARÁN ENTRE CUATRO Y SEIS NORMALIZADORES EN ATE SANTA CRUZ
Alejandro Garzón integrante de Consejo Nacional de ATE anunció que en el transcurso de la semana se pondrá en funciones a entre 4 y 6 normalizadores de la entidad gremial a nivel provincial; producto de la separación del cargo del Secretario General Raúl Gomez y la renuncia de varios de los miembros de la comisión directiva.
Una vez que se notifique a los diferentes sectores, tanto gubernamentales como gremiales de la determinación adoptada por el Consejo Nacional de ATE, se pondrá en funciones los normalizadores del gremio a nivel Provincial; se espera que esto acontezca en el transcurso de la semana, según lo expresó Alejandro Garzón al programa Hora de Brujas.

El dirigente de ATE nacional mas alla que prefirió no hacer aun públicos los nombres de los normalizadores, señaló que tendrán las funciones y responsabilidades de una comisión directiva y que además ellos armarán sus equipos de trabajo para garantizar la institucionalidad. "Tengo en vista algunos compañeros pero no queremos cometer errores y queremos compañeros que nos puedan devolver lo que éramos antes, es decir que se convoque a asambleas, que se hagan congresos, y por eso todavía no puedo darlos a conocer porque faltan algunas cuestiones".

Asimismo hablo de Raúl Gómez, el separado Secretario General, "el tiene la responsabilidad política de lo que pasó –por el incendio en las oficinas de Planeamiento- y también de hacer el armado para que le descuenten a los compañeros, no sé si es el responsable material o ideológico porque eso lo determinará la Justicia, pero si el político", y añadió: "Es responsable de todas las difamaciones y de la falsa intervención a la seccional de Caleta Olivia

Mas adelante mencionó: "Cuando recuperemos la asamblea y los trabajadores sean protagonistas de nuevo, y los secretarios generales sean parte de la discusión y yo no creo que pase mucho tiempo el gremio será lo que era antes, vamos a recuperar el prestigio", y aseveró: "Se han desafiliados muchísimos compañeros muy valiosos. Los normalizadores van a tener todas las facultades, elegir los paritarios y todo el funcionamiento del sindicato. Todos van a tener las mismas facultades y las mismas responsabilidades, lo que tienen que hacer es formar un buen equipo de trabajo".

Finalmente mencionó: "Vamos a notificar al Ministerio de Trabajo de Nación, al Gobernador, a todos los intendentes, a la secretaria de trabajo por una cuestión de ética porque no tiene ámbito y obviamente a todos los Ministros y a los Sindicatos principalmente los que están en la CTA.

Comentá la nota