Los nombres que se barajan para el Consejo Directivo de la CGT unificada

Los nombres que se barajan para el Consejo Directivo de la CGT unificada

Mientras tientan para incorporarse a la unificación a los que están afuera, las CGT Azopardo, Alsina y Azul y Blanca se reparten los lugares en la conducción. Andrés Rodriguez, Gerardo Martinez, Jorge Sola y otros, tienen lugar asegurado.

Mientras tientan a los conducidos por Gerónimo “Momo” Venegas, al MASA y a la Corriente Sindical Federal para sumarse a la conducción de la CGT reunificada, los sectores a favor del triunvirato representado por las tres CGT (Alsina, Azopardo y Azul y Blanca), ya comenzaron a delinear los nombres de las organizaciones que completarán los 35 casilleros del Consejo Directivo de la CGT.

Por esa razón se reunieron el martes por espacio de casi tres horas en la sede de la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), Antonio Caló, Hugo Moyano y José Luis Barrionuevo, junto a los integrantes de la mesa de Unidad y los asesores letrados de varias organizaciones gremiales.

“Ya hay varios nombres puestos, pero la lista se va a terminar de definir mañana (por hoy) porque hay que esperar definiciones de otras corrientes”, señaló una de las voces que participó del cónclave.

Entre los dirigentes que ya tendrían asegurados cargos para sus organizaciones, figuran además de Schmid, Daer y Acuña, Andrés Rodríguez de UPCN suena para la secretaría adjunta; Gerardo Martínez (Uocra) en Relaciones Internacionales y José Luis Lingeri (O.Sanitarias) en la secretaría de Acción Social.

La secretaría gremial podría recaer en Pablo Moyano (camioneros); la de Capacitación para el gastronómico Argentino Generio; la de Finanzas para el panadero Omar Frutos; otra secretaría será para Comercio pero en lugar de Armando Cavalieri se menciona a Carlos Pérez.

Para la secretaría de prensa se habla del titular del gremio del Seguro, Jorge Sola y en lugar de Caló por la UOM aun no está decidido según confirmó el propio titular del gremio a Télam. Otros nombres que tienen asegurado un lugar entre los restantes 34 sillones de la CGT, son Palazzo, Ghillini, Walter Correa (curtidores), Noé Ruiz (modelos) y Sandra Maiorano.

Comentá la nota