Es normal el servicio en el transporte urbano de pasajeros

Es normal el servicio en el transporte urbano de pasajeros

UTA denunció anoche otra agresión a un chofer. Fue en la línea 70, que estuvo paralizada. Si para mañana no se arriba a un acuerdo, no habría servicio el miércoles. 

Los colectivos del transporte urbano de pasajeros de Córdoba circulan esta mañana con normalidad, luego de que anoche estuviera paralizada la línea 70 de Autobuses Santa Fe por la agresión a un chofer.

“El pasajero no le quiso pagar el boleto”, contó el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Julio Díaz. “Primero, fue escupido, después, (le dio) un golpe de puño y luego le pateó la máquina expendedora”, agregó en declaraciones radiales. 

Por el episodio, registrado cerca de la punta de línea de Autobuses Santa Fe, la Policía detuvo a un joven. 

El sábado pasado, un chofer de la misma empresa fue baleado en una mano cuando dos delincuentes lo abordaron en barrio 1° de Mayo. Ese día hubo un paro general del servicio en reclamo de seguridad.

Balearon a un chofer y se resiente el transporte urbano en Córdoba

El transporte urbano estuvo paralizado hasta que se acordó un nuevo esquema de seguridad con protección policial para las unidades con lo cual se normalizó la actividad.

Los contratos de los adicionales fueron firmados el lunes en la Jefatura de Policía, para que trabajen en puntas de línea y también desde las zonas más complicadas denominadas “rojas”, de lunes a lunes durante la noche, explicó a La Voz el delegado gremial Marcelo Guzmán.

“La UTA va a salir a verificar que los controles sean como corresponde”, indicó Julio Díaz, y alertó que “seguramente” habrá medidas de fuerza si no se cumplen.

Reclamo salarial

La posibilidad de un paro también salió a flote este lunes por una diferencia por el modo de pago de una suba salarial.

Díaz señaló a Día a Día que los trabajadores reclaman que el pago de un aumento, acordado a nivel nacional con la UTA, se haga en Córdoba contemplando la antigüedad de cada chofer. 

El 25 de julio se depositó la primera cuota de las siete que incluye la suba, pero sin aplicarse el porcentaje extra reclamado, explicó el vocero. 

Al ser consultado al respecto, Guzmán indicó a La Voz que la audiencia en Trabajo no se realizó y la negociación pasó a un cuarto intermedio. 

Comentá la nota