Se normaliza el conflicto con los recolectores de basura en General Rodriguez

Se normaliza el conflicto con los recolectores de basura en General Rodriguez
El sindicato de camioneros se desplantó este lunes con un paro y una montaña de residuos frente a la municipalidad en reclamo por una supuesta agresión de familiares de un joven atropellado hace un año
El intendente local Juan Pablo Anghileri aseguró que el servicio de recolección “se está normalizando” tras las medidas de fuerzas tomadas este lunes por los recolectores y agradeció al lider de la CGT opositora Hugo Moyano por "contribuir" en la resolución del conflicto.

En una conferencia de prensa, el intendente aseguró “que el servicio se está normalizando ya que se realizó un operativo policial y se recolectó la basura”.

General Rodriguez amaneció este lunes con una montaña de basura frente al palacio municipal. El derrame de bolsas provino de una protesta de la seccional Luján - General Rodríguez del Sindicato de Choferes de Camiones en reclamo de seguridad para sus trabajadores.

Los hechos se iniciaron el domingo por la noche durante una movilización en la puerta de la empresa de recolección en el primer aniversario de la muerte de Carlos Cisneros. Según denuncian los familiares y amigos de Cisneros, el hombre murió atropellado por un camión recolector al salir de un pub de la zona.

Tras la marcha, desde la empresa acusaron a los manifestantes de haber agredido al personal y dañar sus vehículos, que derivó en la protesta frente a la comuna. La basura permaneció en la calle algunas horas hasta ser retirada.

El jefe comunal agradeció al sindicato y a Hugo Moyano, quien “contribuyó en la resolución del tema” y aseguró que “recibió un llamado del gremio diciendo que no habían medido lo que habían hecho”

Respecto de los hechos de violencia producidos, Anghileri indicó que “desde el municipio no se está en contra de que la gente se pueda manifestar reclamando justicia o haciendo cualquier tipo de reclamo, pero no vamos a permitir ningún hecho de violencia que ponga en riesgo a los trabajadores o que afecte los intereses de los vecinos”.

Para finalizar el jefe comunal afirmó que “en el conflicto no tuvo nada que ver la municipalidad ni los vecinos de General Rodríguez. Es un justo reclamo de la familia que pide justicia, hay que escucharlos y acercar los reclamos a donde corresponden”.

Comentá la nota