Se normaliza lentamente el servicio de los interurbanos

Se normaliza lentamente el servicio de los interurbanos
Tras declarar la conciliación obligatoria, la AOITA comenzó anoche a restaurar el servicio. Sin embargo muchos pasajeros varados dificultaba la tarea. Siguen las negobiaciones en Trabajo.

El Gobierno de la provincia de Córdoba decretó la conciliación obligatoria y el paro en el transporte interurbano que llevaban adelante los choferes nucleados en Aoita se levantó pasadas las 21 de anoche, comenzando una lenta normalización del servicio que se calculaba para cerca de la medianoche.

Fuentes allegadas al gremio que conduce Miguel Herrera señalaron que los trabajadores despedidos serán reinsertados nuevamente en sus tareas y se convocó a una nueva reunión entre las partes en conflicto para mañana en la Secretaría de Trabajo.

Los trabajadores del volante reclamaron por una serie de «despidos encubiertos» y por mejoras en las condiciones laborales.

Así lo aseguró a LA MAÑANA DIGITAL, Gustavo Quevedo, secretario gremial de Aoita, quien indicó que de la reunión participaron, los sectores empresarios nucleados en Fetap y Asetac.

Minutos antes de ingresar a la reunión, Quevedo indicó: “Nosotros queríamos que el Ersep realizara un relevamiento de los coches y no hizo absolutamente nada. Nuestra intención no era hacer un paro. Queríamos que alguien de Transporte nos escuchara y en ningún momento recibimos una respuesta”.

En tanto, el vicepresidente de Asetac Córdoba, Omar Carbonari, consideró a la medida como “extrema”: “Se ha dejado a un montón de gente sin transporte. Venimos al Ministerio de Transporte de la provincia para poder intervenir y colaborar para tratar de destrabar este conflicto”. Y agregó: “El conflicto nos agarra por sorpresa. Esta medida se podría haber realizado de otra manera”, dijo.

Cabe recordar que desde el mediodía de la víspera los choferes de las empresas Transporte Carlos Paz y Lumasa decretaron un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores bloquearon en un 50% el egreso de colectivos en las dos terminales de la ciudad de Córdoba, provocando un verdadero calvario para los cientos de turistas que arriban a esta Capital.

Miguel Herrera, titular del gremio Aoita señaló que los reclamos se mantendrán hasta tanto las autoridades den respuestas a problemas de larga data.

La discusión, con final abierto, continuará.

Comentá la nota