Se normaliza la recolección de residuos en todo el partido

Se normaliza la recolección de residuos en todo el partido

Por medio de un comunicado oficial, la Municipalidad confirmó que se solucionaron los problemas en el predio de disposición final de residuos y el servicio vuelve a su régimen habitual.

El servicio de recolección de residuos se normalizó esta noche al acordarse soluciones para el conflicto por la seguridad del personal en el predio de disposición de residuos.

Así lo confirmó la Municipalidad tras las reuniones con la policía que garantizó el servicio de efectivos en el predio y de ese modo se llevan a cabo las tareas con normalidad.

El titular del EMSUR Eduardo Leitao, explicó que “cuando entran los camiones al playón de contingencia, personal municipal hace la apertura de la tolva y el chofer de la empresa 9 de Julio descarga sin bajarse del camión. Esa tarea está asegurada con personal policial ubicado a su lado, para evitar cualquier tipo de problema.”

Más allá de la diferencia entre lo que paga la comuna y lo que quieren percibir los efectivos policiales “para el Ejecutivo resultó extraño el accionar del STM, negándose a prestar servicio, alegando que la tarea de la policía en los últimos días no se ajustaba a lo que habitualmente ocurre”.

“Cabe señalar que -continúa el comunicado oficial- el intendente Arroyo había gestionado ante el Ministerio de Seguridad de la provincia, la autorización para que efectivos de la Policía Local pudieran cubrir el servicio, situación que finalmente no fue necesario implementar ya que la policía bonaerense se comprometió a efectuar el trabajo conforme a lo solicitado (el valor de la hora PolAd quedará a resolución del área de Legal y Técnica del Ministerior de Seguridad de la Provincia)”

Comentá la nota