Se normaliza el servicio de recolección de residuos

Se normaliza el servicio de recolección de residuos

A través de la intervención de funcionarios del Ente Municipal de Servicios Urbanos, se logró reabrir el predio de disposición final y, de esta forma, garantizar el normal servicio nocturno. El paro de los municipales concluye a la medianoche.

Si bien no hubo reuniones formales entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales para destrabar el paro por el estado del actual predio de disposición final de residuos, el servicio de recolección nocturno se realizará con normalidad.

El motivo para retomar con la actividad, tras casi una jornada sin trabajo del personal que se desempeña en el complejo, se debe a la intervención que debieron adoptar los funcionarios del Ente Municipal de Servicios Urbanos, quienes permitieron el ingreso de los camiones para descargar la basura y retomar, por estas horas, el normal funcionamiento.

Se trató de una medida que era inevitable para el Gobierno ya que el cese de actividades por parte del Sindicato se sostendrá hasta la medianoche. Si no se tomaban decisiones, no iba a ver recolección durante las últimas horas del martes, por lo cual Mar del Plata amanecería con otro día sin la basura recogida. Por esa razón, agentes jerárquicos del Municipio facilitaron el depósito de los residuos durante este martes por la tarde.

Los tres reclamos planteados a inicios de octubre en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense son el eje de la discusión entre el Gobierno y la cúpula del STM. La seguridad, la iluminación y el mantenimiento propio de las instalaciones generan contrapuntos.

Desde la comuna se precisó que se está avanzando en los acuerdos previstos, aunque remarcando que los trabajos “aún se están llevando a cabo como es el pedido de la garita de seguridad y la culminación de las obras para mejorar los accesos al predio”.

Por su parte, el Sindicato alude a que “persisten las condiciones infrahumanas” para los trabajadores y que el Ejecutivo “no cumple con las tareas consensuadas en el Ministerio de Trabajo”. De igual modo, no se prevén nuevas medidas de fuerza a la brevedad. Mientras tanto, el EMSUR continuará con los arreglos “siempre y cuando la lluvia lo permita”.

Comentá la nota