Se normaliza la situación en la Terminal del Sol tras el paro

Por la medida de fuerza adoptada por la UTA se cancelaron en Mendoza alrededor de 30 viajes. Tras el cese de la medida de fuerza se está reprogramando los viajes.
Por: Florencia Rodríguez [email protected]

Desde las 21 de este miércoles, los micros de larga distancia cancelaron sus viajes. La medida, que tomó por sorpresa a cientos de pasajeros que aguardaban por abordar las unidades se extendió hasta este jueves a las 16 cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el cese de la medida de fuerza.

Por el paro, se cancelaron alrededor de 30 viajes que salían de la provincia a distintos puntos de Mendoza y el país, en especial a San Juan, Buenos Aires, San Luis y Córdoba. Muchos usuarios, desorientados, pasaron la noche en la terminal y no son pocos los que todavía aguardan que salga su colectivo. Con enojo pero muy calmados, los pasajeros se sentaron en los pasillos con sus bolsos a esperar. Algunos, incluso sacaron el juego de mate para alivianar la espera.

"Estamos desde las 10 de la mañana acá. Salíamos a las 11 a Córdoba por la empresa San Juan- Mar del Plata y nos dijeron que vamos a partir a las 22", comentó Estela Pérez de 59 años que, aguardaba junto a María Jofré (64) y Silvia Gómez (53). Esta última contó que viajaban para asistir a un Congreso de Mujeres Evangelistas pero que, afortunadamente, llegarán justo a tiempo para el inicio: "Creíamos que no íbamos a llegar pero, si todo sale bien, no va a ser así", expresó.

En cuanto al malestar por la medida de fuerza, las mujeres señalaron que el anuncio fue inesperado y lo calificaron como "pesado y algo prepotente". Igualmente, afirmaron que lo tomaron con calma ya que no podían hacer nada al respecto.

Otro caso fue el de Liliana Martínez. La mujer viajaría junto a su madre a San Rafael. Debían salir a las 17 pero no pudieron. "Nosotras somos de San Rafael y queremos volver pero nos avisaron que el micro recién partirá a las 2 de la madrugada así es que estamos esperando", explicó.

"Vine porque operaban a mi papá, ahora estoy regresando a Mar del Plata, tengo a mi hija de 3 años allá con mi hermana. Necesito volver. Íbamos a salir a las 12.45 y parece que, con suerte, vamos a salir después de las 19", manifestó Lourdes Reynoso. Y continuó: "Cuando me enteré, me desesperé, no sabíamos a qué hora saldríamos o si efectivamente lo íbamos a hacer, espero poder regresar hoy".

Lentamente, los viajes se van reprogramando, en las plataformas se escucha a los choferes anunciando la salida de los micros. Apurados, los pasajeros agarran rápidamente sus pertenencias y corren hacia las unidades: "No quiero que se vayan sin mí, llevo horas acá", comentó al pasar, Emiliano Domínguez mientras abordaba el micro que se dirige a Retiro.

Comentá la nota