Normalizan la maternidad

Normalizan la maternidad

Un grupo gerenciador se hizo cargo de la clínica de la calle Brandsen. Los nuevos dueños afrontaron el pago de los sueldos adeudados al personal que alcanzaba al 125 por ciento. Tras intervenir en el conflicto, el gremio se mostró tranquilo

El conflicto que llevaban adelante los empleados de una clínica maternal del centro de Quilmes llegó a buen fin, ya que una firma se hizo cargo de la misma y pagó la deuda que mantenía con ellos.

La información se conoció a fines de la semana pasada luego de que tras varios días de negociaciones entre las partes actuantes, una empresa gerenciadora tomó los compromisos de la Clínica Materno Infantil Brandsen, con lo cual canceló las deudas por salarios que mantenían desde hace varios meses.

De esta manera, otra vez la prestigiosa clínica volvió a recuperar su normal ritmo laboral que durante varios días estuvo limitado, debido a la protesta que los casi 200 empleados venían llevando a cabo todos los días en la puerta del establecimiento ubicado en la avenida Brandsen entre San Martín y Moreno, del centro quilmeño.

Pago a empleados

 

Desde el gremio de la Sanidad (ATSA) se mostraron totalmente conformes, luego que los nuevos encargados pagan lo adeudado, la cual en la mayoría de los casos llegaba a un monto del 125 por ciento de sus haberes. Los cual significa que se les debía más de un sueldo, situación que se venía arrastrando desde hace meses.

El reclamo estuvo lejos de ser una novedad en los últimos meses, ya que el conflicto en la maternidad, fue casi una constante en el último año, en donde los trabajadores esperaban en la puerta alguna respuesta a las negociaciones que llevaban a cabo el gremio y los empresarios y así poder cobrar sus sueldos en varias cuotas, pese a la negatividad de los viejos empresarios de pagar sus obligaciones y la lucha encarada por ATSA para que eso no ocurra.

A partir de la semana pasada, el nuevo grupo empresario que se hizo cargo, comenzó a saldar los pagos y de esta manera se abre una nueva esperanza de todos aquellos que se desempeñan en la clínica y que aguardaban su normalización para poder trabajar.

De esta manera, con los nuevos gerenciadores, también quedarían atrás los numerosos comentarios existentes sobre lo que hasta hace un tiempo se creía irremediable, el cierre de la maternidad, realidad que ahora parece lejana.

Comentá la nota