Se normalizaría el funcionamiento de ATE

Robles: “En Formosa no se maneja nada, sólo se entorpece su funcionamiento”Robles: “En Formosa no se maneja nada, sólo se entorpece su funcionamiento”El doctor Robles habló de la situación legal actual de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y explicó que una comisión normalizadora, será nombrada por los actuales dirigentes de la organización del Consejo Directivo Nacional.
Desde hace tres meses que se tomó la decisión de transferir la responsabilidad del manejo económico a dicho consejo.

La misma estaría llegando en las próximas horas y normalizaría la actividad regular de la asociación. Con respecto a la situación actual dijo que se da una cuestión legal y federativa. “Hay que recordar que todos los papeles que hacen al funcionamiento de ATE quedaron dentro del edificio que está tomado por estas personas que hoy se adjudican el hecho de pertenecer a la comisión directiva de ATE, entonces para evitar suspicacias y malos entendidos; todo el dinero de los afiliados directamente lo maneja el Consejo Directivo Nacional y todo lo que corresponde a la cuota societaria de Formosa” explicó. El problema es que como en Formosa no se maneja nada, los asociados se quedan sin asistencia ya que se entorpece su funcionamiento. “Si nosotros no hubiéramos tenido este problema de la ocupación del edificio, hoy tendríamos toda la documentación para seguir funcionando hasta tanto llegue la comisión normalizadora” aclaró.

Robles aclaró que funcionara así, en este contexto, se estaría yendo en contra de los intereses de los propios afiliados porque se carecería de control y de la funcionalidad seria que tiene que tener un gremio.

También contó que debido a todos los problemas que se suscitaron en los últimos tiempos deberán salir a buscar un nuevo local donde funcionar y empezar desde cero en la provincia ya que todos los papeles del estado financiero y social están dentro del edificio.

Comentá la nota