Se normalizó la entrada y salida de camiones en el puerto local

La Prefectura recibió una orden de la Fiscalía Federal para garantizar en forma pacífica la entrada y salida de cualquier medio de transporte vinculado a la actividad portuaria.
La Prefectura garantizó ayer, en forma pacífica la circulación de los medios de transporte vinculados a la actividad portuaria. "Vamos a garantizar la paz social", dijeron. La fuerza no recibió ninguna orden judicial para desalojar a los trabajadores.

Mientras el conflicto pesquero seguía sin destrabarse, las protestas continuaban y la escasez de pescado ya se hacía sentir con fuerza, el jefe de la Prefectura, Walter Alfredo Guido, confirmó que se normalizó ayer la entrada y salida de camiones en el puerto de Mar del Plata. "Vamos a garantizar la paz social", dijo.

En medio de la pelea, la Prefectura recibió una orden de la Fiscalía Federal para garantizar en forma pacífica la entrada y salida de cualquier medio de transporte vinculado a la actividad portuaria. "Si bien los manifestantes permanecen apostados en el ingreso a las terminales 2 y 3, en ningún momento se interrumpió el tránsito", afirmó Guido. Aunque admitió que el movimiento de camiones estuvo limitado en los últimos días, aseguró que ayer fue normal la circulación del transporte de volquetes y los vehículos que retiran los residuos del puerto. Además, ingresaron camiones de la empresa Toledo con víveres para abastecer al sector. "Garantizamos la circulación de vehículos sin inconvenientes", expresó Guido.

Asimismo, pese al conflicto, ninguna empresa pidió apoyo a la Prefectura para ingresar o sacar pescado del puerto.

Guido salió al cruce de las notas periodísticas que hablan de la paralización del puerto. "La entrada y salida de buques pesqueros es normal. De hecho, en ningún momento se impidió el ingreso a puerto y la salida a zona de pesca de los barcos. No se puede hablar de bloqueo porque el movimiento de vehículos es normal", subrayó.

Comentá la nota