Se normalizó la recolección de basura tras una protesta

Se normalizó la recolección de basura tras una protesta

Vecinos de la zona sudeste cerraron el ingreso de camiones al vertedero San Javier.

Vecinos de los barrios Justicia, Primera Junta y Santa Mónica bloquearon ayer el acceso al vertedero San Javier para reclamar por el mal estado de las calles. Por la protesta se demoró la recolección de residuos en algunas zonas de la ciudad. No obstante, el servicio se normalizó anoche.

Los vecinos se quejaron porque los enormes baches que se formaron en los últimos meses impiden que los colectivos entren a sus barrios, por lo que quedan aislados y deben caminar varias cuadras para ir a trabajar o estudiar.

El problema no es solo con el transporte público. Relataron que tampoco pueden llegar a la zona ambulancias ni móviles policiales, lo que genera una gran sensación de inseguridad en esta parte de la ciudad.

Los vecinos contaron que desde hace cinco años reclaman por la mejora de las calles. Por lo pronto piden que se ponga ripio. Consideran que los trabajos no se deben demorar, ya que el próximo lunes comienzan las clases.

"Tenemos familiares con discapacidad que no pueden circular por la zona. Queremos que atiendan nuestros reclamos. Si dejan en condiciones las calles de Primera Junta el colectivo podrá andar sin problemas por el barrio Justicia", afirmó una de las manifestantes.

Los vecinos se instalaron en la zona con sillas, pusieron gomas en medio de la calle. La manifestación se extendió durante casi todo el día y finalizó cerca de las 22.

Respuestas

El secretario de Ambiente y Servicio Públicos de la Municipalidad, Aroldo Tonini, se comprometió a dar una solución al reclamo. En diálogo con medios de comunicación, el funcionario dijo que "hay una importante cantidad de pedidos en esta época y estamos tratando de atender todos los frentes". Añadió que se enviaron máquinas para nivelar y enripiar las principales calles.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos admitió la gran cantidad de pedidos de nivelación y enripiado de calles. "Vamos a reforzar las máquinas de la planta hormigonera, porque vamos a abrir varios frentes de trabajo para atender los pedidos de forma urgente" acotó.

La gente, además, se quejó por la falta de vigilancia en la zona.

Acuerdo

Pasadas las 22, la Municipalidad y los vecinos de Primera Junta y Justicia llegaron a un acuerdo.

Desde ese momento los camiones recolectores pudieron empezar a descargar los residuos recolectados anoche, y se pone en marcha el servicio de esta noche.

Comentá la nota