Se normalizó la CGT del Tuyú

 Se normalizó la CGT del Tuyú
La presencia estelar de Hugo Moyano, fue el momento esperado por todos. Modestos dirigentes de la región pudieron ser partícipes de una reunión con uno de los pocos nombres que puede torcer el derrotero político de los argentinos.
Carlos Damián Comas, del gremio de los camioneros fue elegido secretario general de la CGT del Tuyú, durante el plenario realizado en el día de ayer, viernes, en el cine Oasis y que contó con una nutrida presencia de sindicalistas de las casi 40 agrupaciones de la región que aglutina la normalización que se realizó de este estamento gremial.

Pero tanto el nombramiento como el regreso a la vida activa de la CGT, no quedará tan marcado en los trabajadores que colmaron la sala pinamarense de la calle Shaw como la presencia del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y la del ya legendario Momo Benegas titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Cada uno de los dirigentes dirigió su mensaje luego de que fuera el mismo Comas el encargado de iniciar la lista de oradores.

A partir de una reunión llevada días atrás donde se concentraron los gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo además de la normalización de la presencia sindical, se estableció que la región comprenderá desde Dolores a Maipú y de Villa Gesell a La Costa.

“Ayer fue la cuarta reunión, tercera en la que he participado, en la ciudad de Madariaga. Hubo 26 gremios presentes, todos obviamente miembros de CGT, con la idea de normalizar la CGT regional”, refirió Vázquez, representante de UDOCBA..

Obviamente la iniciativa de reflotar esta conformación regional cuento con todo el apoyo de la cúpula sindical.

Fue así que desde antes de las 17 las inmediaciones del cine se empezaron a poblar de colectivos y camiones, de banderas, bombos y redoblantes. La quieta tarde pinamarense tomó otro color y de a poco se fue nutriendo de más seguidores y personalidades como la figura del senador Goycoechea o Juan Pablo De Jesús, intendente del Partido de la Costa.

Se notó la colorida presencia de los gremios madariaguenses y de otros distritos, el impasible Pinamar se mostró indiferente a no ser por la molestia de tener que desviar el recorrido de sus vehículos.

Así como el Himno Nacional Argentino fue cantado por todos en el inicio, lo mismo ocurrió con la marcha, Los Muchachos peronistas, que fue el cierre de una noche de entusiasmo y esperanza para un vasto sector de los trabajadores.

Comentá la nota