Nosiglia le pidió al GCBA una solución para los residuos fuera de los contenedores

Nosiglia le pidió al GCBA una solución para los residuos fuera de los contenedores

Desde el interbloque de Evolución presentaron un proyecto donde solicitan al Gobierno de la Ciudad una solución para mejorar la limpieza.

El legislador radical Juan Francisco Nosiglia (Evolución) presentó un proyecto de declaración donde solicita al Gobierno de la Ciudad una solución para mejorar la limpieza y barrido de aceras alrededor de los contenedores de basura, además propone que las empresas de recolección de residuos realicen campañas de información a los ciudadanos y comerciantes sobre horarios, días y lugares habilitados para el retiro de desperdicios con el fin de evitar acumulación de desechos en la vía pública.

“La falta de limpieza alrededor de los contenedores de residuos luego de que los camiones de basura hacen su recorrido afecta al ambiente de la Ciudad. Es necesario que las empresas de recolección de residuos intensifiquen su tarea y encontrar algún mecanismo complementario para evitar el rejunte de basura alrededor de los contenedores”, dijo el dirigente radical sobre el proyecto.

“Es fundamental que se realice una fuerte campaña educacional para que los vecinos depositen sus residuos dentro de los contenedores en los horarios específicos de recolección, además, por supuesto, de promover el reciclado y la separación en origen. Una Ciudad más limpia es fundamental para tener un ambiente sano”, finalizó Nosiglia.

Comentá la nota