“Nosotros no paramos, paran el gremio de señaleros”

El secretario adjunto de la Unión Ferroviaria de la regional Tapiales –Libertad, Darío Butera, afirmó por AM 1250, que el ferrocarril de la línea Belgrano Sur por el momento no está funcionando debido a que el gremio de señaleros se sumó a la medida de fuerza impulsada por CGT-CTA.
“Nosotros no adherimos, pero el servicio de ferrocarril no se está prestando para garantizar la seguridad”, dijo.

Butera, manifestó que aunque la línea Belgrano Sur, ramal Buenos Aires -González Catan; y Puente Alsina - Crucero General Belgrano, “el 100 por ciento de los empleados de la línea ferroviaria están en sus puestos de trabajo, ya que al no haber banderilleros no se puede garantizar el servicio”.

En tanto se refirió a la posición que tomaron algunos dirigentes gremiales frente al paro. “Son muy ingratos lo gremios que han crecido en los últimos años y ahora le hacen un paro a este gobierno que no tomo ni una sola medida en contra de la clase obrera y que han activado los puestos de trabajo”,

“En el sector ferroviario el crecimiento ha sido importante, hay 20 mil ferroviarios en todo el país. Es cierto que falta mucho por hacer, pero plantearle un paro a este gobierno, roza la amnesia”, concluyó el dirigente ferroviario.

Comentá la nota